domingo, 31 de octubre de 2010

La Comida de la India (y 4)

Y llegamos a los postres.

En la India no he encontrado mucha variedad de dulces, algunos pasteles al estilo árabe, fruta y varias especialidades. El Gulab Jamun son bolitas de masa fritas y bañadas con un almíbar con agua de rosas, cardamomo y azafrán, el Rasmalai es parecido al Gulab jamun, pero tiene queso y una salsa parecida a unas natillas, y el Kulfi que es un helado (casi siempre con pistachos) que tiene una textura un poco diferente a la que estamos acostumbrados. A veces también beben un batido de yogur con frutas que se llama Lassi, los hay de varios sabores pero el que más me gusta es el de mango.


Gulab Jamun (Foto de la Wikipedia)

Además del lassi, otra bebida típica es la Soda Masala que mezcla zumo de limón, especias y soda. Intenté probarla, pero me recomendaron en el restaurante que no lo hiciera porque me podría afectar al estómago. El café no es muy bueno, pero son muy aficionados al té, que generalmente se prepara con leche y con algunas especias como el cardamomo. En los restaurantes turísticos de la India también encontraréis vino, pero es muy caro y no demasiado bueno. No es fácil encontrar alcohol y algunos restaurantes lo venden oculto porque carecen de licencia. Aún así podréis tomar cerveza en gran cantidad de sitios. La marca más conocida es KingFisher.



Lassi con menta (Foto de la Wikipedia)

Si no os llega a convencer la comida hindú, en la mayoría de los restaurantes de la India frecuentados por turistas, encontraréis fácilmente comida occidental: sandwich, pasta, pizzas, comida china y también hamburguesas en las ciudades grandes. (de la marca del payaso, ya sabéis cual es) 

- - - 

Lo mejor es que probéis la comida antes de viajar al país, soy de Madrid y os pongo una lista de algunos restaurantes de la ciudad. La comida no se diferencia demasiado de la de allí, incluso a veces es más picante aquí. Tenéis que probar.

Mumbai Massala

Un restaurante hindú con decoración cuidada y moderna, tienen al lado un pequeño bar con carteles de cine donde podéis tomar una copa.

Taj

Tiene dos sucursales, el que más he visitado es el de la calle del Marqués de Cubas, 6. Tienen buena calidad y podéis probar un menú del día a buen precio.

Himalaya

Se definen como comida hindú-pakistaní. Me gusta por la decoración y porque tiene algunas variedades muy picantes a las que soy aficionado. (Vindaloo, Madrás)

Annapurna

Muy buena decoración y con menús de degustación. Algo caro.

Taj Mahal

Uno de mis preferidos, tiene algunos platos poco conocidos. Hay que investigar porque creo que se han cambiado de local.

Y si queréis pasar un buen rato, en la Calle Lavapiés hay una larga lista de restaurantes de los hindús residentes en la zona. En verano ponen terrazas en la calle, la comida no es demasiado buena pero el ambiente es muy divertido.

4 comentarios:

  1. Eso es lo bueno de vivir en una gran ciudad.
    Aqui en Zaragoza contamos con http://www.elsabordelaindiazaragoza.com/ y que yo sepa no hay mas. He estado varias veces y lo puedo recomendar. Muy bueno.
    Aunque no lo he comparado ni he estado en la India, si puedo decir que es muy bueno. Me encanta la comida de otros paises, especialmente la picante.

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo su web, y la comida tiene muy buena pinta y los precios son parecidos a los restaurantes hindús de Madrid. En la India puedes hacer una comida completa en un restaurante bueno por unos siete euros. Anímate a tomar un cordero Vindaloo, y prepárate para tomar un anti-ácido después. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Recomiendanos uno bueno en Madrid, Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Hola marga, en Madrid no son muy buenos pero quizás Annapurna en la calle Zurbano, 5 http://www.annapurnarestaurante.com/indicef.htm

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios