jueves, 10 de marzo de 2011

Lluvia en Sicilia

16 septiembre 2009
Para este último día en Sicilia teníamos programado llegar a "San Vito lo Capo", bajar por la costa hasta Erice, y desde allí a Trápani y Marsala. El día comenzó bastante nuboso, y  a los pocos minutos de iniciar la ruta comenzó a llover. Cada vez se ponía más complicado conducir y empezamos a ver imágenes alarmantes. Antes de llegar al San Vito, se veían tapas de alcantarilla que se levantaban e incluso coches que se habían desplazado. Nos hacían recordar a las imágenes dramáticas de las inundaciones que vemos en la televisión. Unos días más tarde nos enteramos que esta "gota fría" había dejado varios muertos, y numerosos daños por la zona. Intentamos llegar a Erice, pero la carretera se ponía muy difícil y con niebla, logramos llegar pero no pudimos ver absolutamente nada. Decidimos volvernos a nuestro hotel para pasar el resto del día, y tomamos la carretera que desciende desde Erice a Trápani. La policía nos hizo volver hacia atrás porque había derrumbamientos de piedras, y la carretera se encontraba cortada. Tuvimos que deshacer el camino, y volver a pasar por Erice para retomar la carretera hasta Castellamare del Golfo. 


Inundaciones en San Vito lo Capo

Por el camino vimos como la tierra había sido arrastrada hasta el mar. Para que no penséis que exagero os pongo alguna foto.


Inundaciones en Sicilia


Inundaciones en Sicilia

Llegamos a nuestro destino bastante asustados, porque temíamos que el coche podía haber tenido un accidente, pero llegamos bien. Nuestra preocupación era para el día siguiente, que salíamos en avión desde Palermo hacia Madrid. Por la tarde continuaba lloviendo pero menos intensamente, esperábamos poder volar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios