viernes, 10 de junio de 2011

Suzhou

1 septiembre 2002
Aproximadamente en el año 605, un emperador de la dinastía Sui ordenó la construcción de un Gran Canal desde la ciudad de Hangzou hasta Peking. Este proyecto mejoró las comunicaciones fluviales y la circulación de mercancías, lo que conllevó a que la zona prosperara económicamente. El canal tiene aproximadamente 1700 kilómetros de longitud, y se divide en varios tramos que unen diversas ciudades del delta del río Yangtse. Suzhou es una de las ciudades que más se benefició de las rutas comerciales, y por toda la ciudad hay diversos canales que la atraviesan.
Nuestra primera visita del día es un recorrido en barca por la ciudad que llegó a conocerse como la Venecia de China. A pesar del mal estado de conservación de los edificios que bordean los canales merece la pena dar un pequeño paseo con las barcas con forma de dragón.



Canales de Suzhou




Canales de Suzhou




Canales de Suzhou




Mercado de verduras en el centro histórico de Suzhou

Otra de las visitas del día es la Colina del tigre, donde está enterrado el fundador de la ciudad. La leyendas cuentan que tres días después de haber sido enterrado el gobernante, apareció un tigre blanco para proteger la tumba. Según otras interpretaciones, la colina se llama de este modo por su forma. La colina del tigre está situada en las afueras de la ciudad y en ella se puede ver la pagoda Yu-Yuan de siete pisos. Esta pagoda está inclinada y se ha intentado enderezar, pero lo único que se ha conseguido es frenar su caída como ocurre con la Torre de Pisa.



Jardines de Suzhou





Pagoda inclinada - Suzhou




Jardines de Bonsais - Suzhou

Otro de los jardines de Suzhou que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el Jardín del pescador. Construido durante la dinastía Song (960-1269), es el más pequeño de los jardines históricos, solamente ocupa media hectárea pero da la impresión de ser mucho más grande. Tiene zonas residenciales y estanques. Desde los huecos de los muros de los edificios se pueden ver los jardines como si fuesen cuadros. Este jardín fue restaurado y en el residió un burócrata, que cansado de la administración se retiró y dedicó sus últimos días a la pesca de donde viene el nombre del lugar.




Jardín del pescador - Suzhou

Septiembre no es una época muy adecuada para visitar los jardines, porque la vegetación no está con un colorido brillante y las flores ya han desaparecido. Después de las visitas y comernos una larga lista de platos de comida china, nos dirigimos de nuevo a la estación para tomar un nuevo tren que nos llevaría en unas tres horas hasta nuestro siguiente destino: Hangzhou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios