lunes, 13 de febrero de 2012

Techno Parade en París

17 septiembre 2011
Algunos que me conocen en las redes sociales saben que soy un gran apasionado de la música. Mis gustos son bastante amplios y van desde la música más suave, la clásica, el jazz, los músicos minimalistas y gran parte de la música electrónica.
Durante nuestra visita a París coincidimos con la Techno Parade, que es un festival de música dance y electrónica que se celebra anualmente en la ciudad. Durante una semana se realizan conciertos y concentraciones en varios escenarios estables, pero lo que da nombre al evento es el gran desfile por las calles.

Techno Parade 2011

Techno Parade 2011

Techno Parade 2011

Techno Parade 2011

El recorrido de las carrozas comienza bastante pronto para lo que estamos acostumbrados los españoles. La mayoría de los vehículos están patrocinados por marcas y locales de la ciudad, y durante varias horas disc jockeys conocidos van pinchando música electrónica mientras la gente baila siguiendo las carrozas. En el 2011 se ha celebrado la edición número 13 con un recorrido que comienza en la Plaza de la República pasando por la Plaza de la Bastilla y finalizando en la Plaza de Italia.

Techno Parade 2011

Techno Parade 2011

Techno Parade 2011

En el año 2010 hubo algunos problemas debido a enfrentamientos con algunos grupos racistas que tenían ganas de estropear la fiesta. En el desfile del 2011 estaban presentes las carrozas de varios locales con público tunecino y turco, intentando dar una imagen de mayor integración. 
Durante el desfile hay gente que se disfraza o que lleva máscaras, y aparentemente el ambiente es bastante light. Uno de los momentos clave de la fiesta es cuando las carrozas llegan a la Plaza de la Bastilla y mucha gente se sube hasta la columna de Julio que está en el centro. 

Techno Parade 2011

Plaza de la Bastilla  durante la Techno parade 2011

Techno Parade 2011

A la Techno Parade de París acude bastante gente, pero no tanta como otros grandes festivales de música electrónica. Aunque el volumen no es excesivo es bastante curioso ver como muchos jóvenes llevan tapones en los oídos para protegerse. Entre los DJ's famosos que han participado están Joachim Garraud, Alex-D, Benny Benassi, David Ghetta o Bob Sinclair.  A los que os gusta la música electrónica os recomiendo la fiesta del 2012 que ya se ha comenzado a organizar. Página oficial

2 comentarios:

  1. Muy bueno, aunque por un momento había pensado que era el desfile del orgullo gay.
    Buen post y como siempre muy buenas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas fiestas. Tengo un amigo que hacia las carrozas de la love party de barcelona y la verdad es que era alucinante el despliegue usado

    muy buena entrada

    abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios