jueves, 29 de marzo de 2012

Visitando templos en Bangkok

15-17 septiembre 1999
Durante los tres días de estancia en Bangkok, estuvimos recorriendo los diferentes barrios de la ciudad: Thonburi, Phahurat o el barrio hindú, el barrio chino, Dusit y el palacio de Vimanmek, pero lo más visitado de la capital tailandesa son sus templos. Ya os he hablado de los más importantes; el templo del buda esmeralda Wat Phra Kaeo, el de la Aurora Wat Arun y el templo del buda reclinado Wat Pho. La lista de templos es enorme y os encontraréis estas maravillas en todas las zonas de la ciudad. En esta entrada os mostraré algunos de los que más me gustaron.

El templo de mármol - Wat Benchamabophit
Este templo es uno de los más bonitos de la ciudad. Está situado en el barrio Dusit cerca de la mansión Vimanmek. En el año 2005 fue propuesto por Tailandia para formar parte de la lista de monumentos patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fue diseñado por un hermanastro del rey Rama V a finales del siglo XIX y tiene influencias occidentales. Es muy valorado por su exterior cubierto de mármol italiano, y por la Sala de Ordenación donde está colocada una figura de buda en la que están las cenizas del rey.

Templo de mármol - Wat Benchamabophit

Jardines del templo de mármol

Templo del Buda de Oro - Wat Traimit
Wat Traimit es otro de los templos importantes de Bangkok, esta vez por la interesante historia de la escultura que acoge. Inicialmente el templo no tenía demasiado interés, y a mediados del siglo XX se pensó en trasladar una figura de Buda realizada en estuco que procedía de Ayutthaya. Durante el transporte y colocación en su ubicación definitiva, la estatua se cayó al suelo desvelando que el yeso escondía una figura realizada en oro macizo. Supuestamente esta escultura permanecíó oculta durante más de  200 años para evitar los saqueos birmanos.
La llama de la cabeza indica que el estilo es Sukothai, por lo que se supone que debió construirse entre los siglos XIII-XIV. La figura mide 3 metros y pesa más de cinco toneladas, por lo que es considerada como la estatua de buda más grande realizada en oro macizo.

 
Templo del buda de Oro - Wat Traimit

Wat Ratchanat - Loha Prasat
Construido a mediados del siglo XIX y mejorado durante los reinados de los reyes Rama V y VI. En el centro del edificio central hay una urna con reliquias de Buda. El edificio principal tiene una estructura a varios niveles con 37 agujas de metal (simboliza las 37 virtudes de la iluminación). Está construido según un modelo de la India y Sri Lanka. En el 2005 fue propuesto por Tailandia para ser considerado como monumento Patrimonio de la Humanidad.

Entrada al templo Wat Ratchanadda


Wat Saket y el Monte Dorado
Hasta el siglo XVIII esta colina fue utilizada como crematorio. Durante el reinado de Rama II se ordenó construir un Chedi, que es una torre con forma de campana donde se guardan las reliquias (en este caso un diente de Buda). El proyecto fue abandonado porque se hundió parte de la construcción debido al excesivo tamaño y a las características del terreno. Durante el reinado de Rama III se retomó el proyecto y se construyó un chedi más pequeño que el proyectado.
Para acceder al templo hay que subir unos 300 escalones, y en la cima se puede disfrutar de una buena panorámica de la ciudad.

Monte Dorado - Bangkok

Otros templos importantes en Bangkok son el Wat Suthat, Wat Mahathat (uno de los templos más antiguos y en el que presencié un ritual budista realizado por monjas), Wat Rachabopitr, Wat Bowonniwet y el Wat Suthat con el columpio gigante. Hay que prever unos tres o cuatro días para conocer en profundidad estos templos maravillosos.

3 comentarios:

  1. La verdad, que me gustaría volver a Bangkok y en plan serio visitar los templos, y apuntarme las reseñas de ellos como tú.
    A mi me encantan esta clase de edificaciones y la parafernalia del interior de los mismos.
    Lo del ritual de las monjas, me parece muy curioso.
    Buen post y guapas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Golden Mount uno de mis favoritos de Bangkok especialmente por la noche cuando esta iluminado
    gran entrada
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. He estado dos veces en Bangkok y no he visitado ninguno de los templos que aquí indicas!!! Un motivo mas para volver!

    Saludos

    Los viajes de Paco, Vero y Helia

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios