miércoles, 1 de agosto de 2012

Llegada a Luang Prabang

7 junio 2012
Nos dirigimos a Luang Prabang, la ciudad más bonita de Laos y una de las más encantadoras de todo el sudeste asiático. Para llegar desde Vang Vieng hay que recorrer unos 250 kilómetros por una carretera algo complicada con muchas curvas y que atraviesa una zona de montaña. En temporada de lluvias el trayecto dura unas siete horas y se puede realizar en autobuses de diferentes categorías, minibuses o furgonetas. En algunos vehículos se montaban turistas con resaca después del fiestón en Vang Vieng, lo que nos hacía temer lo peor. Afortunadamente en nuestro minibús tuvimos suerte y estuvimos acompañados únicamente por laosianos con los que pudimos compartir música y comida. Llegamos por la tarde a la ciudad con el suficiente tiempo para pasear y ver el atardecer.

Luang Prabang desde el monte Phu Si
La ciudad de Luang Prabang está situada en una península formada por la confluencia del río Mekong con el Nam Khan. La fundación de la ciudad data del siglo VII y por su ubicación pronto se convirtió en el centro religioso y económico de la región. Fue capital del reino Lan Xang desde el siglo XIII hasta la ocupación de la zona por el reino de Siam. Después de varias guerras contra los vietnamitas y tailandeses, la ciudad se unificó con otros reinos para conformar un nuevo país. Vientián se convirtió en la capital de la República de Laos, y Luang Prabang fue declarada la capital de la provincia del mismo nombre.
Luang Prabang fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995, por sus edificios de arquitectura colonial y la presencia de más de cincuenta templos budistas.

Luang Prabang
El monte Phu Si se eleva unos cien metros en el centro de Luang Prabang y es el punto de referencia para orientarse en la ciudad. En la colina hay pequeños templos que se pueden visitar, pero el más interesante es Wat That Chomsi que está en la cumbre y desde el que se puede ver una fantástica panorámica de toda la ciudad. Para acceder al recinto hay que pagar una entrada que cuesta unos dos euros y seguir los caminos que vienen indicados en los carteles.

Wat Chomsi

Wat That Chomsi
En el interior del templo hay varias figuras de buda que siempre están rodeadas de ofrendas, velas e incienso. En el exterior hay una pequeña terraza desde la que se puede ver a un lado la ciudad y desde el otro el río. La mayoría de los turistas suben al monte al final de la tarde para ver atardecer y suele estar abarrotado de extranjeros.

Atardecer en el monte Phu Si.
Mercado nocturno de Luang Prabang
Si se baja por la otra ladera del monte se llega a la calle central de Luang Prabang, en la que todas las tardes se coloca un mercadillo nocturno de artesanía. Hay muchos puestos que venden telas, camisetas, figuras de buda o cerámica. El lugar tiene mucho encanto según se van encendiendo las luces, y estoy seguro que pasaréis mucho tiempo regateando con los vendedores.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios