sábado, 1 de septiembre de 2012

Camboya: Pueblo flotante de Chong Kneas

10 junio 2012
Llegamos a la mitad del viaje y continuábamos nuestro recorrido en Camboya. Partimos del pequeño aeropuerto de Luang Prabang con destino a Siem Reap que es la ciudad más cercana a los templos de Angkor. Los trámites de llegada fueron bastante sencillos. Para conseguir el visado "on arrival" pagamos 20 dólares de tasas y una foto, y en cinco minutos ya estaba preparado. Os recomiendo que os informéis previamente de los trámites de entrada pues pueden cambiar.

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya

Cuando planificamos la visita a Angkor teníamos claro que nuestra estancia sería de cuatro días para poder dedicar tres jornadas completas a los templos. En este día de transición entre los dos países pasearíamos por Siem Reap y conoceríamos el poblado flotante Chong Kneas. En el aeropuerto nos estaba esperando el conductor de tuk-tuk con el que habíamos contactado desde Madrid. Es muy sencillo encontrar conductores y guías en la ciudad, pero nosotros preferimos organizarlo desde Madrid pues necesitábamos que un día de visita tuviésemos disponible un coche. Después de dejar el equipaje en el hotel nos marchamos rápidamente al lago Tonlé Sap con el tuk tuk.

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya 

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya
El lago Tonlé Sap está situado a unos cuarenta minutos en tuk tuk desde Siem Reap, más o menos a unos diez kilómetros. La superficie de este lago es variable dependiendo de la estación, pudiendo llegar a multiplicar su tamaño por seis. Alrededor del Tonlé Sap hay varios poblados de casas flotantes, los más visitados por su cercanía a los templos de Angkor son Kompong Khleang y Chong Kneas. 

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya 


La mayoría de los turistas visitan Chong Kneas al atardecer para combinarlo con la visita a unos templos cercanos. El tuk tuk nos dejó en un embarcadero desde donde se puede hacer un recorrido de una hora aproximadamente. En teoría existe una cooperativa en la que están asociados todos los tripulantes del barco, por lo que los precios son fijos aunque en nuestro caso creo que pagamos demasiado.

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya

Poblado flotante de Chong Kneas - Siem Reap - Camboya
El barco realiza un recorrido por algunas casas construidas con madera y chapa, escuelas, templos, iglesias, restaurantes, piscifactorías e incluso una granja de cocodrilos. Pero lo verdaderamente interesante es ver como transcurre la vida en el poblado. Veréis a la gente pescando, trasladando objetos de un sitio a otro en sus barcas, los niños bañándose en el lago y disfrutando de una forma de vivir muy diferente a la nuestra. Si conocéis Myanmar os recordará a los poblados del Lago Inle, aunque en este caso la visita está un poco más orientada hacia los turistas. 
Ya estábamos en Camboya y durante tres intensos días nos dedicamos a conocer Angkor. La información sobre los templos era abrumadora, pero luego la visita resultó bastante más sencilla de los que imaginábamos. Hay que tener claro que no se puede conocer todos los lugares interesantes del lugar y hay que organizarse bien para que todo sea un éxito.

4 comentarios:

  1. Muy similar a uno que visitamos en Vietnam :D

    ResponderEliminar
  2. Que mundos más diferentes a los que tenemos en occidente.
    Claro que hay que organizarse para viajar, pero tener ya el tuk-tuk contratado desde Madrid, es una pasada.
    Guapas fotos como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscamos el conductor desde Madrid, porque el segundo día de visitas queríamos marcharnos un poco lejos por lo que necesitábamos un coche.

      Eliminar
  3. Seguramente ire a Camboya, me intesaría saber como funciona el visado en el aeropuerto, si se hace enseguida al entrar o debes ir a determinado sitio, también si te hacen muchas preguntas en ingles. Agradecería consejos, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios