miércoles, 24 de abril de 2013

Óbidos - Portugal

4 octubre 2012
Nuestra siguiente etapa en el viaje a Portugal nos llevaba desde Nazaré hasta Lisboa, pero antes hicimos un par de paradas en Óbidos y Sintra. En muchas guías han considerado Óbidos como uno de los pueblos más bonitos de Portugal, lo que le ha convertido en una de las paradas imprescindibles en todos los circuitos organizados por el país. Veréis cientos de turistas por todas las calles y muchos autocares aparcados a la entrada al pueblo.

Óbidos - Portugal
Óbidos es un pueblo amurallado en lo alto de una colina con unos paisajes estupendos. Se puede recorrer parte de la muralla desde arriba para poder contemplar el paisaje de los alrededores. La Porta da Vila en la entrada al pueblo está decorada con azulejos y aquí con frecuencia hay artistas tocando música o mostrando su artesanía.

Arco de la puerta de entrada a Óbidos - Portugal
Las calles de Óbidos están encaladas y rematadas con detalles de color azul y amarillo que le dan un especial encanto para pasear. En la calle principal hay multitud de tiendas de artesanía, recuerdos y pequeños bares que venden ginjinha. Este licor de cerezas es muy popular en Portugal y también se puede encontrar en varios lugares de Lisboa. En Óbidos tienen la costumbre de servir la ginjinha en pequeños vasos de "chupito" realizados con chocolate, por lo que después de beber el licor os podéis comer el vasito. 

Óbidos - Portugal

Óbidos - Portugal
Uno de las visitas recomendables en este pueblo es el castillo. En lo alto de una colina comenzó a erigirse una construcción en época romana que terminó convirtiéndose en una fortaleza durante el dominio árabe. En 1148 fue conquistado por los cristianos y se amplió hasta tomar el tamaño actual. Durante el terremoto de 1755 sufrió importantes daños y prácticamente acabó en estado ruinoso. Después de la renovación se convirtió en Pousada Nacional y fue declarado como una de las siete maravillas de Portugal.

Castillo de Óbidos - Portugal

Durante nuestra visita se estaba desarrollando una exposición en uno de los patios del Castillo, por lo que no pudimos verlo con detenimiento. Merece la pena hacer una corta visita a Óbidos a pesar de estar masificado por los turistas. Después de una breve parada para comer en Sintra, nuestro siguiente destino es Lisboa una de mis ciudades europeas favoritas. 

5 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que le tengo ganas a Portugal. No he estado nunca...tan cerca....tan lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Óbidos! La verdad es que no lo conocía. Y eso que he estado tres veces ya en Portugal. Tiene que estar rico tomarse el licor ese en esos vasitos de chocolate!! mmmmm!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon
    que tal todo? la verdad qhe hacia tiempo no pasaba porque hemos andado muy liados con el nuevo proyecto
    estrenamos nueva pagina www.volandovoyviajes.es
    nos gustaria te pasaras a ver que te parece y si tienes enlace a la antigua lo cambiaras a la nueva si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  4. Se ve impresionante el castillo, recortandose contra el cielo azul claro en la mañana.
    Ojalá saques más fotos de castillos así.
    Saludos y buen viaje.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios