miércoles, 2 de febrero de 2011

Islas Eolias (1)

6 septiembre 2009
El archipiélago de las Eolias está formado por siete islas de origen volcánico: Estrómboli, Panarea, Vulcano, Lípari, Salina, Alicudi, Filicudi y varios islotes más pequeños. Ya he comentado que existen varias posibilidades para visitarlas en barco. Nosotros contratamos excursiones organizadas que combinan las islas de dos en dos. 
Cuando se reserva la excursión para Estrómboli y Panarea, te avisan previamente que puede ser suspendida por el estado del mar, ya que los barcos son pequeños y pueden tener problemas. Nos acercamos a la oficina de reservas y nos comunicaron que había bastante oleaje antes de llegar a Estrómboli y que se suspendía la excursión. El día se había estropeado por lo que había que tomar una decisión, y nos arriesgamos a comprar los billetes de los barcos regulares que se mueven entre las islas que son más grandes. Compramos el billete de ida y vuelta a Estrómboli.
El barco hacía una parada para dejar pasajeros en las diferentes islas, por lo que se tarda más de tres horas en llegar a Estrómboli. Por lo menos pudimos ver el puerto de Panarea.


Puerto de Panarea desde el barco

Según nos ibamos acercando a Estrómboli, el oleaje era bastante fuerte y comenzaron los mareos de algunos turistas y las consecuencias típicas. Ahora entendíamos porque los barcos pequeños no se arriesgaban a salir.


Llegando a Estrómboli

Estrómboli es una isla que tiene un volcán que todavía está en activo. Si os alojáis en ella, hay la posibilidad de ascender hasta el cráter, y ver la Sciara di Fuoco para comprobar como la lava llega al borde del mar. También hay excursiones nocturnas para ver las erupciones. Nosotros paseamos durante una hora para intentar ver una parte del cráter, pero tampoco disponíamos de mucho tiempo.


Volcán Estrómboli


Hay un pueblo cercano al puerto donde podéis se puede comer. Hay varios restaurantes con zonas en plan chill-out. Aquí tienen vivienda algunos diseñadores italianos famosos, por lo que se nota un nivel alto de precios. Desde este pueblo hay buenas vistas del islote "Strombolicchio" y de las playas de arena negra donde podéis aprovechar para un baño.


Stromboli


Stromboli


Strombolicchio

Para los amantes del cine, la isla también tiene interés porque aquí se rodó la película "Estrómboli - Tierra de Dios" de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman. (la escena de la pesca de los atunes es muy impactante) En algunos pueblos hay varias fotografías del director y de la actriz, para recordar que allí vivieron parte de su historia de amor. 


Vistas del Volcán


Vistas del Volcán desde el puerto

Volvimos a Milazzo y el recorrido fue bastante más lento que la ida, porque las paradas eran de mayor duración. Por suerte el mar estaba más tranquilo y llegamos casi de noche. En el pueblo había la típica fiesta con sus chiringuitos y tómbolas. Milazzo tiene muy poco que ver, pero es el mejor lugar donde iniciar las excursiones a las islas Eólias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios