jueves, 22 de marzo de 2012

Templo de la Aurora en Bangkok

15 septiembre 1999
El principal río de Tailandia es el Chao Phraya, que fluye desde el norte del país hasta desembocar en el golfo de Bengala a unos 35 kilómetros de Bangkok. El Chao Phraya divide la capital tailandesa en dos zonas diferenciadas. Una de las orillas es la más conocida por los turistas, pues es donde se agrupan la mayoría de los templos importantes, y la otra orilla es el barrio de Thon Buri. 
Realmente la ciudad debería conocerse como Krung Thep Mahanakhon que significa "ciudad de los ángeles", pues Bangkok hace referencia únicamente al nombre original  de la zona de Thon Buri.

Thon Buri

Khlong en la zona de Thon Buri - Bangkok

El barrio de Thon Buri está atravesado por bastantes canales fluviales naturales y artificiales (khlong), lo que ha hecho conocer a Bangkok como "la Venecia de oriente". Estos canales son utilizados como vías de transporte donde se construyen viviendas, mercados flotantes y tiendas. Es muy interesante observar la vida de los tailandeses en esta zona y comprobar las grandes diferencias con los modos de vida occidentales. Aquí se encuentran restaurantes callejeros que son mucho menos turísticos que los de la otra orilla. Es fácil atravesar el río utilizando alguno de los puentes, o usando uno de los frecuentes barcos locales.

Wat Arun - templo de la Aurora
En Thon Buri está el museo de las Barcas Reales y varios templos. Después de un paseo por la zona es imprescindible conocer el "Wat Arun"o templo de la aurora. Su nombre se debe a Aruna el dios hindú del alba. Este templo está representado en algunas monedas tailandesas y tiene la torre (prang) más alta de la ciudad. 

Wat Arun - templo de la Aurora
Durante nuestra visita la torre central estaba cerrada al público por remodelación, por lo que únicamente pudimos ver los cuatro prangs secundarios. La torre central simboliza el monte Meru de la mitología hindú, y el resto al dios del viento. Todas las torres están decoradas por fragmentos de conchas y fragmentos rotos de porcelana china. La mejor hora para recorrer esta zona es por la tarde para poder ver el atardecer desde el río después de ver el templo. 

2 comentarios:

  1. El Wat Arun es sin duda uno de los estandartes de Bangkok
    La verdad que desde su parte mas alta las vistas del Chao Phraya ¨(rey de rios) y la ciudad son fantasticas
    gracias por compartir esta entrada de un lugar que me fascina
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues en Bangkok, hice fotos de varios templos, como desastre que soy, no se los nombres......algún día espabilaré.
    Interesante post, como casi todos los de Asia.
    Hay que volver...volver....volver :-).
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios