domingo, 8 de abril de 2012

Palacio de Verano Bang Pa-In

18 septiembre 1999
Gran parte de los circuitos organizados que se realizan por Tailandia, comienzan en Bangkok y continúan con unos días en una de las maravillosas playas tailandesas, o combinan la capital con el triangulo de oro desplazándose al norte del país en avión. Nuestro viaje era un poco diferente y nos dirigía al norte por carretera visitando las antiguas capitales tailandesas hasta llegar al triangulo de oro.
La primera etapa del viaje recorría 300 kilómetros desde Bangkok hasta Phitsanulok, haciendo paradas en el Palacio de Verano Bang Pa-In, Ayutthaya y Lopburi. En un principio nos parecía una distancia prudencial, pero comprobamos que a pesar del buen estado de las carreteras tailandesas la velocidad de conducción en Asia es muy lenta.

Pabellón Aisawan Dhiphya-Asana - Palacio de Bang Pa-In 

El Palacio de Verano de Bang Pa-In se encuentra a unos 60 kilómetros de Bangkok. A mediados del siglo XVII el rey  mandó construir una residencia de verano en Bang Pa-In, para celebrar el nacimiento de su hijo. Después de la guerra con Birmania en el siglo XVIII, el palacio quedó en ruinas. Durante el siglo XIX los reyes ordenaron construir nuevos edificios que son los que se pueden ver actualmente. 
El recinto consta de varios edificios en los que destaca un pabellón de estilo chino con el trono, una torre de observación (Ho Withun Thasana), varias estancias de estilo inglés y un pabellón en el centro de un lago. Durante nuestra visita el lago estaba invadido por tortugas y peces, espero que arreglasen el problema después de la reforma del Palacio del año 2001.

Jardines y torre de observación

Actualmente el palacio de verano es poco utilizado por el rey salvo en ocasiones muy especiales, por lo que es accesible casi todos los días hasta las 15:30 horas. Los jardines se pueden recorrer en carritos de golf por unos 10 euros la hora. Información práctica

1 comentario:

  1. En España hay muy bonitos paisajes, pero que guapos son los de Asia.
    Aunque soy un enamorado de Indonesia, tampoco me hubiera importado caer en los brazos de Tailandia, país éste, en el que he estado poco, pero que me gustó mucho.
    Buen post.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios