sábado, 2 de junio de 2012

Chiang Mai, final del viaje a Tailandia

23 septiembre 1999
Nuestro último día en Tailandia estaba dedicado a visitar Chiang Mai, recorrer sus calles y conocer el importante templo de Doi Suthep. Desafortunadamente teníamos pocas horas para pasear por la ciudad, pues esa misma tarde comenzaría la larga vuelta a Madrid. La montaña Doi Suthep está situada a unos 15 kilómetros de Chiang Mai y sobre ella se encuentra el templo. Para llegar al conjunto hay que subir unos 300 escalones bordeados por unas esculturas de nagas (serpientes) protectoras. También hay una forma más fácil de ascender usando un funicular, pero no os lo recomiendo salvo que tengáis problemas de movilidad o haga demasiado calor.

Monasterio Doi Suthep

El templo tiene varias leyendas, pero una de las versiones más conocidas cuenta que en el siglo XIV un monje observó a un fuego moverse y tuvo una visión. Siguió la llama y encontró una reliquia de un hueso de Buda. Un rey en Chiang Mai se ofreció a consagrar la reliquia y construir un edificio para albergarla.  Al transportar el hueso al templo, la reliquia se rompió en dos trozos. Uno de los pedazos se colocó en una puerta, y el otro se envió fuera de la ciudad llevado con un elefante blanco sagrado. El elefante cambió su orientación y se dirigió a la colina Doi Suthep donde cayó muerto. En ese lugar se construyó el templo Wat Phra That Doi Suthep.

Puertas del templo Doi Suthep

Monasterio Doi Suthep - Chiang Mai
En el recinto pueden verse diferentes edificios que albergan estatuas de Buda y algunas otras de dioses del hinduismo. Uno de los lugares más importantes es un chedi chapado en bronce coronado con una sombrilla de oro de cinco niveles. También hay una terraza mirador desde donde puede verse una buena panorámica de Chiang Mai.

Templo en Chiang Mai
Nos quedaban pocas horas para visitar algunos templos de la ciudad. Tras una fuerte lluvia decidimos que era mejor volver al hotel y preparar las maletas pues a media tarde tomaríamos un vuelo hacia Bangkok, seguido de otro a Roma y un tercero hasta Madrid.
El viaje se nos había quedado algo corto, con ganas de volver a Tailandia para conocer más profundamente algunas zonas del norte. Quizás en un futuro volveré para visitar las fantásticas playas del sur o el desconocido este del país. Sin duda este viaje a Tailandia fue el que hizo que me apasionase por Asia, y el que me ha motivado para volver varias veces más al continente. Mi objetivo es conocer todos los países del sudeste asiático, ¿Lo conseguiré?.

4 comentarios:

  1. Pues claro que sí, que lo conseguirás ¿Por que no?.
    Guapa versión de la historia del templo Wat Phra That Doi Suthep.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El Doi Suthep Ramon, es uno de los templos mas impresionantes de Tailandia, especialmente por la noche cuando esta iluminado y se puede visitar
    Chiang Mai, es la "Ubud " de Bali en Tailandia (Gildo me entendera) una ciudad cultural y mistica que a todo el mundo maravilla
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión Chiang Mai merece más la pena para vivirla que para visitarla en pocas horas, lástima que no tuvieras más opción que hacer lo segundo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios