miércoles, 4 de julio de 2012

Volviendo al sudeste asiático

Cuando visité Tailandia por primera vez, me quedé impresionado con los maravillosos paisajes del sudeste asiático, los increíbles templos, la amabilidad de la gente y la paz que me transmite muchos lugares. Sabía que volvería una y otra vez para intentar conocedr todos los países de la zona, y casi se está convirtiendo en una costumbre volver a Asia cada dos años. Teníamos muchas ganas de visitar los templos de Angkor en Camboya, sobre todo por las maravillas que he leído en algunos de mis blogs favoritos como el El pachinko, Una vida en mil viajes o Volando voy.

Apsaras en el templo Angkor Wat

Habitualmente, los viajeros que visitan Camboya suelen combinarlo con otros países como Vietnam o Tailandia. Después de algunas consultas con otros blogueros, consideramos que lo mejor era dedicar una semana al norte de Laos y otra a Camboya, y dejaremos para otra ocasión Vietnam para conocerlo con más profundidad. Viajar al sudeste asiático en junio tiene algunos inconvenientes y muchas ventajas. En estas fechas ya ha comenzado el monzón, y aunque nos encontramos con algunas fuertes lluvias pudimos visitar los dos países sin ningún problema. Como ventajas nos encontramos unos precios mucho más baratos, y sobre todo una menor afluencia de visitantes que te permiten conocer la zona con más tranquilidad.

Monje en un templo de Vientiane

Una vez decidida la entrada por Laos y la salida por Camboya, disponíamos de bastante tiempo para buscar buenas tarifas aéreas, Nos encontramos una estupenda oferta de Thai Airways por 660 euros, que nos permitía a la ida volar a Vientiane y salir por Phnom Penh con una única escala en Bangkok. De este modo nos ahorramos mucho dinero y descartamos el "Discovery airpass" de Bangkokair, pues solamente tendríamos que hacer un vuelo entre los dos países.

Fachada en un templo de Luang Prabang

Empezamos a organizar los recorridos en cada país y pronto comprobamos que existen bastantes diferencias entre Laos y Camboya. Laos es un país con muchos menos visitantes que Camboya y sus infraestructuras están menos desarrolladas para el turista. Los templos de Angkor en Camboya atraen a cientos de miles de visitantes, por lo que las carreteras y los medios de transporte tienen un nivel mejor. Para movernos por Laos decidimos buscar transportes locales una vez que llegásemos allí, y para Camboya utilizamos la información de las compañías de Capitol Tours y Sorya Transport.

Palacio real de Phnom Penh

Después de muchos cambios, sugerencias y una frustrante experiencia con la web de alguna línea aérea, el recorrido se fue perfilando poco a poco. Llegaríamos a Laos para pasar un par de noches en Vientiane, otras dos en Vang Vieng y terminaríamos con tres en Luang Prabang (que al final resultaron un poco escasas). Después volaríamos a Siem Reap para conocer los templos de Angkor tranquilamente durante cuatro días, continuamos en autobús hasta Battambang para pasar dos noches, y terminaríamos otras dos noches en Phnom Penh la capital de Camboya, desde donde volvimos a Madrid.
¿Os apetece acompañarme?

3 comentarios:

  1. que maravilla de descripcion e itinerario Ramon
    realmente veo que te ha atrapado como lo hizo con nosotros desde el primer dia
    Genial entrada y gracias por mencionarnos , es un orgullo que nuestro nombre aparezca en la pagina de un gran viajero y amigo como tu
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan tus fotos Ramón.
    Has hecho una escapada perfecta al sitio adecuado, lo que nos gusta.
    Y el blog te ha quedado....elegante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios