martes, 17 de diciembre de 2013

Hoi An - Patrimonio de la Humanidad

9 y 10 de septiembre 2013
En la entrada anterior os comentaba que la ciudad de Hoi An fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Para visitar los edificios históricos hay que comprar una entrada que permite el acceso a cinco lugares. Hay varias taquillas en la ciudad para poder adquirir los tickets y donde os podrán facilitar planos y más información sobre los distintos lugares. En esta entrada os mostraré los que creemos que son los más interesantes.

Sala de asambleas de los fieles chinos de Cantón (Quang Trieu) - Hoi An
Quang Trieu – (Sala de asambleas de los fieles chinos de Cantón)
Este salón fue construido en 1785 por comerciantes chinos de la zona de Cantón. Según los registros históricos este edificio fue construido en China por partes separadas que fueron trasladadas aquí para ser ensambladas. En el patio central hay una fuente con una escultura de dragón realizada con trozos de porcelana. En el edificio hay varias esculturas que representan historias y personajes de la cultura cantonesa.

Sala de asambleas de los fieles chinos de Cantón (Quang Trieu) - Hoi An

Sala de asambleas de los fieles chinos de Cantón (Quang Trieu) - Hoi An
Casa Tan Ky
Esta casa fue construida a finales del siglo XVIII y perteneció a varias generaciones de comerciantes. Aunque ha sido bastante restaurada todavía hay objetos originales en las zonas de almacenamiento. El edificio tiene elementos de la arquitectura china, japonesa y vietnamita en honor a las tres comunidades que trabajaban juntas en los siglos anteriores. Hay estructuras que representan los cinco elementos de la filosofía china, así como decoraciones y muebles antiguos. También hay estructuras de origen japonés como las triples vigas que sujetan el techo.

Casa Tan Ky - Hoi An
Casa y capilla de la familia Tran
Su nombre se debe al constructor Tran Tu Nhuc que construyó la vivienda en el año 1802. La capilla fue diseñada siguiendo el estilo chino y estaba destinada para adorar a los antepasados. Tiene dos puertas separadas para hombres y mujeres, y otra puerta central para permitir la entrada durante la celebración del Tet. Esta puerta era por donde entraban los ancestros según la tradición. En la casa hay antigüedades y objetos personales del constructor, así como regalos realizados a la familia. Para realizar la visita se suelen forman pequeños grupos acompañados de un guía en inglés. Mientras os dan las explicaciones os ofrecerán un pequeño detalle como trocitos de jengibre confitado o galletitas.

Casa y Capilla de la familia Tran (Hoi An)
Casa comunal Cam Pho
Este edificio fue construido para rendir culto a los antepasados del pueblo de Cam Pho y para adorar al dios local. El edificio fue construido con la forma del carácter chino que significa país. Tiene un vestíbulo un pasillo izquierdo y dos salones alrededor de un patio. Aunque su decoración es muy sencilla hay que visitarlo para tener una idea de como eran los centros de culto comunitarios. En el techo tenéis que fijaros en un pequeño farolillo iluminado que gira mostrando sombras de distintos dibujos.

Detalle del tejado de la casa comunal Cam Pho - Hoi An

Casa Comunal Cam Pho - Hoi An
Phu Kiec – (Sala de asamblesa de los fieles chinos de Fujián)
Este edificio fue construido en el año 1697 guardando elementos de la arquitectura china. Tiene un templo que está dedicado a la diosa del mar Thien Hau y otros dioses relacionados con la navegación. La decoración hace referencia a varios animales, hay peces que simbolizan el éxito, dragones que simbolizan el poder, unicornios como símbolo de conocimiento, tortuga que representa la resistencia y el ave fénix que representa la nobleza. También hay un altar dedicado a la diosa de la maternidad donde las parejas dejan ofrendas para tener hijos. Como podéis apreciar en la foto esta sala estaba siendo restaurada durante nuestra visita.

Sala de asambleas de los fieles chinos de Fujián (Phuc Kien) - Hoi An
La entrada también es válida para varios museos y para un pequeño teatro donde se realizan actuaciones musicales y pequeñas demostraciones de cultura vietnamita. Si disponéis de bastante tiempo seguro que no serán suficientes los cinco tickets de la entrada y tendréis que comprar alguno más. 
En el siguiente post nos dirigiremos a las ruinas de My Son que están tan sólo a cuarenta kilómetros de Hoi An, y que son una de las visitas imprescindibles durante vuestra estancia en la ciudad. 

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios