1-3 septiembre 2014
Uno de los grandes atractivos turísticos de Croacia es su larga costa y las islas que la bordean. Se ha calculado que hay casi unas mil islas e islotes, pero solamente un pequeño grupo están habitadas. Hay islas para todos los gustos; desde archipiélagos con gran interés paisajístico como Mljet y su Parque Nacional, a otras con un pasado histórico importante como Korçula donde supuestamente nació Marco Polo.
Después de pensarlo un poco nosotros decidimos visitar la isla de Hvar que últimamente se ha puesto de moda. Esta isla es uno de los destinos preferidos por la gente joven, pues se han abierto varios restaurantes y locales de copas donde acuden algunos famosos en sus yates de lujo.
Ciudad de Hvar |
La isla tiene varias ciudades muy bien conectadas por barco y catamarán con el continente y con otras islas. En algunos trayectos es posible llevar el coche hasta la isla de Hvar, pero no creo que sea necesario. La tarde anterior al viaje compramos el billete para el trayecto entre Split y la ciudad de Hvar con la compañía Jadrolinija. Tuvimos bastante suerte y nos atendió una chica muy simpática que hablaba español perfectamente y nos recomendó comprar también el billete de vuelta para unos días más tarde. Supongo que en los meses de julio y agosto será más complicado encontrar billete para este barco, pues mucha gente visita la isla en un día y luego vuelve a Split.
Puerto de la ciudad de Hvar con las islas Pakleni al fondo |
La capital de la isla es la ciudad de Hvar donde se encuentran la mayoría de los restaurantes lujosos y algunos hoteles. Aquí también podemos encontrar agencias de viaje donde contratar excursiones para conocer varios pueblos o visitar las vecinas islas Pakleni. Realmente la ciudad es muy pequeña y se puede recorrer en un par de horas y luego volver al continente.
Plaza de San Esteban - ciudad de Hvar |
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de San Esteban donde se sitúa la Catedral, un monasterio benedictino y otro franciscano. Si comenzamos a callejear nos encontraremos con empinadas escaleras que nos llevan a la mayoría de los apartamentos privados donde se alojan grupos de gente joven. Si continuamos subiendo por la carretera llegaremos hasta la "Fortaleza Spagnola" desde donde se tienen unas vistas espectaculares de toda la ciudad y de las islas Pakleni al fondo.
Puerto de Hvar |
En la zona del puerto hay un camino que bordea la costa y que tiene varias zonas para bañarse, algunos hoteles y caros locales de copas con la música a todo trapo. No os esperéis encontrar Ibiza o Mykonos pero está bastante animado.
Si tenéis pensado alojaros en la isla hay que reservar con antelación pues la oferta es cara y escasa. Hay muchos apartamentos privados que se pueden alquilar por días pero no están en el mismo centro de la ciudad. Nosotros estuvimos tres días pues queríamos conocer otras pueblos de la isla y nos alojamos en una casa particular de una familia muy amable que nos animaba a quedarnos más tiempo. Nos hubiese gustado quedarnos más pues la isla tiene otros rincones muy bonitos como ya os contaré en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios