jueves, 6 de enero de 2011

Tercer recorrido por Kyoto

24 abril 2008
Nuestro último día en Kyoto es para recorrer unos cuantos templos más, quizás los más importantes de la ciudad. Amaneció muy nublado y comenzó a llover, teníamos que tomar varios autobuses para llegar al templo dorado o Kinkaku-ji. Este templo también pertenece a la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Kyoto. Se construyó a finales del siglo XIV y ha sufrido varios incendios. El templo está situado en un lago y tiene las dos plantas superiores recubiertas de oro. es uno de los templos más visitados de la ciudad y estaba literalmente abarrotado de gente. Además llovía y  había que ir en fila de una persona para recorrer el camino señalado. Prácticamente no se podía hacer fotos por las miles de personas que lo visitaban.


Templo dorado  - Kinkaku-ji


Kinkaku-ji


Jardines de Kinkaku-ji

La estructura es similar al templo plateado, pero en este caso sí que pudo cubrirse de metal. Los jardines son menos bonitos que el Ginkaku-ji. Realmente es un bosque que rodea toda la construcción.

Nuestra siguiente visita es al templo Ryoan-ji, famoso por sus jardines zen. El templo también forma parte de la lista de los lugares de Kyoto declarados patrimonio de la humanidad. El jardin zen (o jardin seco - karesansui) es un rectángulo con arena, musgo y rocas. Se construyó a finales del siglo XV y su significado no está muy claro. Hay quince rocas colocadas en diferentes grupos. Hay diferentes explicaciones de las rocas, algunos dicen que se trata de un tigre y otras de un árbol que no percibimos conscientemente. En este templo zen también hay un edificio con paneles dibujados, y otro jardín tradicional. 



Templo Ryoan-ji


Rocas del jardín zen


Jardines del templo Ryoan-ji


Ryoanji


Ryoanji

Después de estos dos maravillosos templos nos marchamos a la zona de Arashiyama para ver el bosque de bambú. Este distrito tiene zonas residenciales rodeadas de bosques y lagos. Es muy complicado orientarse, por lo que necesitaréis un buen mapa. Llegamos al bosque de bambú, y hay japonesas vestidas con trajes tradicionales. Me hizo recordar a las películas japonesas y chinas que graban peleas en los bosques de bambú.


Distrito de Arashiyama

Mapa del distrito de Arashiyama

Bosque de bambú de Arashiyama

Volvimos a Kyoto a mediodía para empezar a preparar las maletas pues hoy es nuestro último día en la ciudad. Paseamos por la gigantesca estación de trenes donde podéis encontrar restaurantes muy buenos, incluso hay uno de comida española. Nos acercamos a la antena de Kyoto que me parece una estructura muy fea en esta ciudad con templos tan impresionantes.

Estación de trenes de Kyoto


Antena de Kyoto

Aprovechamos unas horas de relax en el hotel, pues hacía un día con muy mal tiempo y al final del viaje ya estábamos bastante agotados. De nuevo cenamos ennuestro restaurante frente al hotel, en el que probamos desde las especialidades japonesas más extrañas hasta carne australiana y vino chileno. No nos ha sobrado ni un minuto en esta ciudad desde la que hemos podido hacer la mayoría de las excursiones por el país. Os aconsejo que os alojéis durante toda una semana para poder utilizarla como centro de todas las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios