miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ranakpur camino a Udaipur

15 Octubre 2010
De nuevo 290 kms para dirigirnos a Udaipur, casi siete horas de viaje. El paisaje va cambiando poco a poco y llegamos a una zona mucho más verde y más montañosa. Ya hemos dejado la zona desértica y hay varias colinas en un valle que se cierra poco a poco hasta llegar a Ranakpur. En esta ciudad lo importante es el templo jainista de Adinath.


Templo de Adinath (Ranakpur)


Desde fuera, el templo parece una enorme tarta blanca de mármol pero el interior es espectacular. Los guardianes son mucho más estrictos que en otros templos jainistas, y el conductor nos recomienda dejar todo en la furgoneta y solamente entrar con cámaras y guías. Nada de cuero, tabaco ni bebidas alcohólicas. 


Templo de Adinath (Ranakpur)


Templo de Adinath (Ranakpur)


Templo de Adinath (Ranakpur)


Dentro del edificio hay 1.444 columnas talladas y cada una de ellas es diferente al resto. El juego de sombras y luces lo convierte en un paraíso para los fotógrafos. En este templo está totalmente prohibido fotografiar las esculturas de los profetas, y te llevarás una bronca por parte de los vigilantes. Junto a las columnas hay esculturas de elefantes y ruedas, lo que hacen que tenga una estructura muy extraña. Si paseas con atención te das cuenta que el templo tiene forma de cruz, aunque es complicado observarlo entre ese laberinto de mármol.


Templo de Adinath (Ranakpur)


Templo de Adinath (Ranakpur)


Terminada la visita, paseamos por los alrededores y encontramos  varios grupos de monos con la cola larga. No me gusta acercarme mucho a los monos, porque pueden atacarte y quitarte los objetos que lleves colgados. A los monos les encantan las gafas de sol.
Continuamos el trayecto por el valle y llegamos a un pequeño puerto de montaña donde hay un restaurante. Aquí hicimos una de las comidas más baratas, por unos 3 euros hay un menú-buffet con diferentes platos de verduras y algo de carne de pollo. No es muy recomendable para los escrupulosos por lo que hay que mirar primero el aspecto de lo que eliges. 


Paseando por las calles de Udaipur


Finalmente llegamos a Udaipur, la ciudad tiene varios lagos por los que pasear. Hoy es el penúltimo día del festival y hay gente bailando en las calles frente a esculturas de la Diosa Durga. Hay cientos de restaurantes en la terraza de hoteles y elegimos uno en el hotel Jawas Niwas Palace. Tiene unas vistas maravillosas del lago Pichola y tiene una decoración exquisita. En esta ciudad es muy fácil moverse en tuk-tuk y nos marchamos al hotel pagando sólo 50 rupias (1 euro) por un trayecto de media hora. Mañana tenemos todo el día de visitas en esta encantadora ciudad.


Lago de Udaipur


Preparando a la Diosa Durga para procesión


Nota: Si tenéis tiempo suficiente podéis visitar Mont Abu que tiene algunos templos Jainistas muy importantes y además se puede utilizar como base para hacer diferentes trekkings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios