lunes, 27 de diciembre de 2010

Primer recorrido por Kyoto

19 Abril 2008
En Kyoto nos tuvimos que acostumbrar a su sistema de transportes. La ciudad tiene metro, pero no es demasiado útil para visitar los lugares de interés. Así que hay que utilizar los autobuses y desgraciadamente tardan bastante en llegar. Hay unos abonos diarios que se pueden comprar en cualquier hotel, que te permiten utilizar todos los transportes. Junto con el abono te entregan un mapa con las rutas más usadas.


Templo Kiyoumizudera

Nuestra primera parada es en el templo Kiyoumizu-dera. Hay cientos de niños uniformados visitando el templo, y son especialmente educados. Este templo está situado frente a un barranco desde el que se puede ver una panorámica de toda la ciudad. Está construido sin clavos, y se mantiene sobre unos cuantos pilares de madera. Desde la terraza se puede contemplar el templo con un fondo enorme de cerezos. En el templo hay varias estructuras, y pasamos al interior de un pasadizo del amor que hay que atravesar a oscuras.


Templo Kiyoumizudera


Templo Kiyoumizudera


Continuamos nuestra visita al barrio Higashiyama, que está a un lado del famoso barrio de Gion. Aquí hay turistas disfrazadas de Geishas, casas de té y diferentes edificios construidos en madera con pequeños jardines.


Higashiyama


Higashiyama

Higashiyama - Callejón Ishibe-Koji

Esta zona de Kyoto es para pasear tranquilamente, conocer algunos templos perdidos entre callejones y disfrutar del ambiente. Nos dirigimos al Santuario Yasaka, que es muy importante porque se realiza uno de los festivales (Matsuri) más famosos de Kyoto. El recinto tiene diferentes templos de color rojo, en el que los japoneses hacen ofrendas con pequeñas tablillas y atando unas oraciones de papel.



Santuario Yasaka


Comida cerca del santuario Yasaka

Seguimos paseando y viendo algunos pequeños templos con jardines zen. Nuestro siguiente destino es el  "Paseo del Filósofo". Es un canal estrecho con cientos de árboles, y por suerte algunos estaban todavía con flor. En una de las orillas hay muchas tiendas y cafeterías donde podréis descansar pues tiene algo más de un kilómetro y medio. La mejor hora para visitarlo es por la tarde, pues no hay tantos turistas.

Templo de Kyoto - zona Yasaka


Jardin zen


Paseo del filósofo


Paseo del Filósofo

Nuestro último destino de hoy era el Templo Plateado o Ginkaku-ji. Desgraciadamente el pabellón principal estaba en obras y recubierto de paneles por lo que no pudimos apreciarlo. Este templo fue construido para emular al famoso Templo Dorado, pero nunca fue recubierto con plata. En este templo son muy famosos sus jardines zen, con pirámides de arena. En una zona del templo hay demostraciones de como se hace la plantación de la hierba y el musgo del suelo.



Jardines del templo Ginkaku-ji

El recorrido de hoy ha sido completamente andando, estábamos bastante cansados y tomamos un par de autobuses para llegar al hotel. La velocidad en la ciudad es muy lenta, y tardamos mucho tiempo en llegar pues atravesamos gran parte del centro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios