viernes, 17 de diciembre de 2010

Llegando a Tokyo

11 - 12 abril 2008
Salimos de Madrid a Tokyo escala en Amsterdam, con un vuelo combinado entre Iberia y Japan Airlines. Me gustaron mucho las líneas japonesas, aunque como siempre las filas de asientos de la clase turista están muy juntas. No soy capaz de dormir en los vuelos, y en éste todavía era más difícil porque teníamos pantallas individuales en cada asiento. Estuve prácticamente todo el tiempo viendo películas y jugando a videojuegos, y eso lo pagaría más tarde. No poder dormir ni durante un minuto, me hizo que tardase demasiados días en acostumbrarme al jet-lag. 


Máquinas de bebidas - Japón


Llegamos al aeropuerto de Tokyo a primera hora de la tarde. Realizamos el control de pasaportes y al salir activamos el JR Pass en la misma estación de trenes que está dentro del aeropuerto. Hay que presentar el pasaporte y el bono que te entregan en España. Se rellena una ficha, en la que hay que rellenar el día desde el que quieres comenzar a utilizar el pase. También aprovechamos para hacer la reserva gratuita de uno de los trayectos de tren, pues era un recorrido largo en la hora punta de un día complicado. Recordad que se pueden hacer las reservas de cualquier tren para cualquier día, y totalmente gratuito con el JR Pass.


Vistas de Tokyo desde Tokyo-Tower

Tokyo actualmente tiene dos aeropuertos con vuelos internacionales; el de Narita y Haneda (recién reinaugurado como aeropuerto internacional). Para llegar desde Narita hasta Tokyo hay varias opciones: los Limousine bus que hacen varios recorridos a distintos hoteles de la ciudad, el tren Keisei Skyliner que cuesta unos 2.000 yenes, y el Narita Express que es un tren en el que os vale el JR Pass. Nosotros utilizamos el Narita Express ya que teníamos el pase para 14 días, y lo podíamos usar durante todo el circuito. Tarda aproximadamente 1,30 h. dependiendo de la estación de Tokyo en la que os bajéis. Nosotros nos bajamos en Shinagawa, para poder coger la línea de trenes circular Yamanote (ya os hablaré de ella, pues es muy útil). Os pongo los horarios de la línea Narita Express: Horarios.

Torre de Tokyo


Llegamos a la estación de Shinagawa y en dos estaciones de la Yamanote llegamos a Hamamatsucho, que estaba a unos cinco minutos andando a nuestro hotel Shiba Park.


 Yamanote (línea circular de trenes de Tokyo)

El hotel estaba cerca de un combini, en el que utilizamos los cajeros para tener algo de yenes pues íbamos a visitar la Tokyo Tower que estaba muy cerca. La torre de Tokyo es una copia de la torre Eiffel en Tokyo, un poco encajonada entre edificios, pero desde la que se tienen una vistas estupendas de la ciudad. Hoy solamente podíamos hacer esta visita pues ya era bastante tarde y teníamos que empezar a recuperarnos del jet-lag.


Vistas de Tokyo - desde Tokyo Tower


1 comentario:

  1. Que buena información, voy a tomar un vuelos tokyo, ya que quiero conocer esa bonita ciudad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios