jueves, 23 de febrero de 2012

Paseo por las Galerías de París

14 septiembre 2011
En París hay cientos de monumentos conocidos, museos impresionantes y barrios con encanto. Este recorrido que os propongo es una alternativa para conocer la ciudad de un modo diferente. En la zona de los grandes Bulevares, y los alrededores del Louvre y la plaza de la Ópera se pueden visitar unas 20 galerías comerciales cubiertas. Durante el siglo XIX se realizaron reformas para mejorar el espacio entre edificios colindantes, mejorando la seguridad y salubridad de los barrios. Progresivamente se fueron utilizando como espacios para el comercio y en la actualidad son unas magnificas galerías con tiendas de bastante estilo y lujo. 
La Galeria Vivienne es una de las más lujosas. Abierta al público desde 1826, está decorada con suelo de mosaicos italianos y elementos neoclásicos de hierro y cristal. Se pueden encontrar tiendas de relojes, joyerías y moda (aquí tiene una tienda Jean-Paul Gaultier). Si queréis la lista completa de comercios podéis buscarla en su página web.


Galerie Vivienne

Muy cerca están las galerías del Palais Royal que realmente no son pasajes cubiertos. Alrededor de los fantásticos jardines se encuentran multitud de tiendas de lujo en una plaza porticada. Estos jardines son un buen lugar donde descansar después de los largos paseos por París. En las tiendas se puede encontrar moda vintage y una perfumería del maravilloso Serge Lutens.


Jardines del Palais Royal

Jardines del Palais Royal

Jardines del Palais Royal

Galerías del Palais Royal

Muy cerca también se puede visitar la galería Vero-Dodat. Se construyo para unir dos parcelas colindantes propiedad de dos charcuteros. Se inauguró en 1826 con tiendas con fachadas idénticas entre los dos edificios. Las galerías estaban situadas junto a una empresa de transporte, lo que contribuyó a su éxito. Una vez que la empresa quebró se abandonaron las galerías y perdieron su lujo. Hace unos cuarenta años se remodelaron para recuperar las fachadas y los adornos.

Galeria Vero-Dodat

Galerie Vero Dodat

Hay más galerias como el Passage Jouffroy, Passage Choiseul, Passage des Panoramas,  y podéis diseñar un recorrido por bastante de ellas pues están bastante cerca unas de otras. Nosotros teníamos la intención de recorrer algunas más, pero junto a las galerías encontramos una zona con muchos restaurantes japoneses que ya sabéis que son mi debilidad. Si queréis más información sobre estos "Passage Couverts" hay una web donde podéis leer su historia -  Passages et Galeries

1 comentario:

  1. Yo, desde luego estoy muy de acuerdo con aquellos que les gusta el "arte".
    Soy un total profano en la materia, del abstracto por ejemplo(no entiendo nada).
    Para mí, arte es, comerme un cogote de merluza y un txuletón, con unos esparragos de Lodosa de primero (sin mayonesa)todo, acompañado de un Contino (Rioja Alavesa) o así. Ahí si que tengo sensaciones etéreas (por ejemplo)
    Pero también entiendo lo que decía Confucio "Cada cual, con sus cadacualadas".
    Buen post, con fotos sobresalientes (la de las flores, exquisita)
    Un saludo Ramón

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios