miércoles, 8 de agosto de 2012

Cuevas de Pak Ou

8 junio 2012
Luang Prabang es una ciudad bastante pequeña y se puede recorrer fácilmente en un día si nos centramos en visitar sus templos. Pero en la ciudad y sus alrededores se pueden realizar muchas actividades que harán que vuestra estancia sea más larga. Hay excursiones de medio día para conocer cataratas y cuevas, hasta recorridos de dos o más días para visitar aldeas, descender el río Mekong e incluso participar en un centro de adiestramiento de elefantes (mahout).
En la calle principal de Luang Prabang hay varias agencias que os ofrecerán las mismas visitas con precios muy similares. Las excursiones más frecuentes son la visita en barco a las cuevas de Pak Ou, el recorrido hacia las cataratas Kuang Si y las cascadas Tad Sae.

Entrada a las cuevas Pak Ou
Las cuevas de Pak Ou se encuentran a unos 25 kilómetros de Luang Prabang. Parte del circuito se puede hacer por carretera pero lo más bonito es montar en barco para contemplar bonitas vistas del río Mekong. El recorrido en barca dura casi dos horas y suele hacer algunas paradas en pequeñas aldeas para comprar artesanía y licores. Las cuevas están situadas en un acantilado al que se accede por unas escaleras después de pagar una pequeña entrada. En la cueva más baja Tham Ting hay miles de esculturas de buda en todas las posiciones posibles. Estas figuras son ofrendas de los fieles que han ido dejando a lo largo de muchos años, algunas no están en buen estado y van siendo sustituidas por otras más modernas.


Vistas desde las cuevas Pak Ou

Cuevas Pak Ou

Cuevas Pak Ou

A unos 100 metros y después de subir otras escaleras se llega a la cueva "Tham Theung" que es mucho más oscura. Para poder ver las figuras de este recinto es imprescindible llevar una linterna pues a escasos metros de la entrada prácticamente no se ve nada. También os aconsejo llevar algo de bebida, pues es difícil encontrar algún sitio donde comprar algo fresco.

Cuevas Pak Ou
El recorrido de vuelta a Luang Prabang por el río dura aproximadamente una hora y media, por lo que la visita se puede realizar en unas cinco horas en total. Después de comer rápidamente nos marchamos por carretera hacia otro lugar increíble: las cataratas Kuang Si.

1 comentario:

  1. Muy interesante, a ver que nuevas aventuras os deparan las cataratas Kuang Si

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios