lunes, 22 de noviembre de 2010

Adiós India

24 Octubre 2010
Y llega el largo recorrido de vuelta. Salimos por la noche a las 10 y teníamos prevista la llegada a las 12 de la mañana del día 24 de octubre, pero los trenes de la India son imprevisibles. Muertos de frío por el aire acondicionado llegamos con casi cuatro horas de retraso a Delhi. A todos los que tengáis previsto visitar Benarés os recomendaré volver en avión, porque pasar casi 16 horas en un tren de la India es demoledor.
De nuevo en Delhi pero todavía nos queda más de una hora desde la estación de tren al hotel. Los atascos en las grandes ciudades de la India pueden romper los nervios a más de uno. Además hoy hay un mercadillo en el centro y es casi imposible llegar a la puerta del hotel. Aprovechamos para hacer las últimas compras y ver algunas tiendas más. Este retraso nos ha cambiado todos los planes, ya no nos queda tiempo a visitar nada de la ciudad. Por suerte ya habíamos visto casi todo lo importante al comienzo del viaje. Nuestro avión sale de madrugada hacia Madrid vía Doha (Qatar). Vamos a llegar cansadísimos.



Después de 17 días de viaje por la India, hemos vivido experiencias increíbles y algunos momentos desagradables, pero es un viaje que hay que vivir para descubrir tantas maravillas y para romper algunos tópicos con los que partíamos. Ahora que estamos aquí hubiésemos cambiado algunas cosas, sobre todo esos largos trayectos en tren al final del viaje.



Ver India 2010 en un mapa más grande


Siempre me acordaré del desierto de Jaisalmer, del lago de Udaipur, de los maravillosos templos jainistas a lo largo del recorrido, del templo de las ratas, del observatorio astronómico de Jaipur, del amanecer en el Ganges y por supuesto del impresionante Taj Mahal.
Ha pasado muy poco tiempo, pero no olvidaré a este fascinante país. India hay que vivirla.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme recordar un viaje maravilloso que hice hace unos años. India es un lugar fascinante y complejo en el que cada día es una experiencia sublime. Creo que lo has descrito muy bien, esperamos las siguientes crónicas de los próximos viajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Antes os pondré algunas crónicas y consejos y después creo que os contaré Japón.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios