domingo, 28 de noviembre de 2010

Algunos miradores de Roma

Roma es una ciudad mil veces fotografiada, tiene tantos lugares de interés que continuamente estaréis disparando fotos en todas direcciones. En esta entrada os enseño algunas vistas panorámicas de la ciudad. Las colinas de Roma nos permiten tener imágenes desde la altura que son espectaculares.

Desde San Pedro:

La primera vez que visité Roma subí a la cúpula de San Pedro del Vaticano. La memoria es muy lista, y me había olvidado de lo larga que es la subida. En la zona derecha de la Basílica está la entrada, y hay avisos continuamente que se abstengan de subir las personas con problemas de corazón o tensión arterial.  Y tienen toda la razón, porque en algunos momentos la humedad y la pendiente de la escalera te hacen arrepentirte de haber subido.
Por supuesto desde arriba las vistas son magnificas. Todos queremos tener esa famosa foto de la Plaza de San Pedro que hemos visto mil veces.



Roma desde la Basilica de San Pedro



Plaza de San Pedro desde la Basilica



Estatuas en la cúpula del Vaticano


Desde Trinitá di Monti - Piazza di Spagna:

Si se sube las escaleras de Piazza Spagna, se llega a la iglesia de Trinitá di Monti. La subida es un poco pesada, pero hay un truco que es llegar desde la Piazza di Tritone que conduce a lo alto de las escalinatas. Hay otro truco para ahorrarse la subida, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Las vistas desde aquí son las mejores de Roma, en mi opinión. Podéis ver las cúpulas del Vaticano, el monumento a Victor Manuel II, y por supuesto los miles de turistas en la barcaza de la Plaza de España.


Roma desde Trinita al Monti - Piazza Spagna


Monumento Vittorio Manuelle desde Trinitá al Monti


Desde el Pincio hacia Piazza di Popolo

Muy cerca de este mirador, se encuentra "el Pincio". En este monte hay varios jardines y Villas: Villa Giulia y Villa Borghese. Las vistas son maravillosas y sobre todo cuando se llega a la Piazza del Popolo que es una de mis preferidas de Roma. La Plaza tiene un obelisco central y dos iglesias simétricas que llevan a dos calles llenas de tiendas: Via del Babuino y Via del Corso.


Roma desde El Pincio


Piazza di Popolo desde El Pincio


Desde el Monumento a Vittorio Emanuelle II

Junto a Plaza Venezia se encuentra un monumento que se realizó en honor a la Italia unificada. A mí personalmente no me gusta y creo que a los romanos tampoco, porque me parece demasiado pretencioso.   La mejor hora para visitarlo es por la tarde, y podéis subir a varias terrazas del edificio pero no llegaréis arriba del todo. 


Piazza Venezia desde Monumento V. Emanuelle II


Piazza Venezia desde V. Emanuelle II

Desde el Quirinale

En la colina del Quirinale está el Palacio con el mismo nombre, junto a una plaza con un obelisco y las estatuas de Castor y Pollux. Si tenéis suerte y ese día no hay recepción oficial en el palacio, os podréis acercar a la balaustrada de la plaza para tener una gran panorámica de Roma.



Cúpula del Vaticano desde el Quirinale


El Coliseo desde Viale de Monte Oppio

Cerca de la iglesia de San Clemente hay unos jardines que llevan al Coliseo, si estáis en esta zona por la tarde tenéis que aprovechar para ver una de las mejores vistas del anfiteatro.



Coliseo desde Monte Oppio

Hay muchos más lugares desde los que podéis ver panorámicas de Roma: monte Aventino, Piazza Quattro Fontane.... pero eso os lo dejo que lo vayáis descubriendo,

1 comentario:

  1. Rome is just the most beautiful place on earth, and you took incredible photos! Keep it up!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios