martes, 2 de noviembre de 2010

Comienza el viaje a la India

La India siempre ha sido uno de mis destinos soñados desde hacía mucho tiempo. Recuerdo un libro muy antiguo donde vi por primera vez el Taj Mahal, y me quedé impresionado. Sabía que algún día llegaría a ver esa joya, pero por varias razones el destino se iba resistiendo. Este año no había ninguna previsión de realizar el viaje, pero las circunstancias se pusieron a favor y por fin pude ir a la India.


Taj Mahal (Agra)

No queríamos un viaje organizado con un grupo grande, nuestra experiencia siempre nos dice que esos viajes te impiden conocer profundamente un país. Decidimos apuntarnos a una agencia que organiza viajes un poco alternativos y con poca gente, ellos se encargarían de contratar los vuelos, los servicios de tierra y el visado. El visado podéis gestionarlo vosotros, pero nosostros no disponíamos de mucho tiempo y ellos se encargarían de agilizarlo. (Visado India). El tema de las vacunas lo teníamos resuelto por otros viajes, y si necesitáis información lo mejor es visitar los centros de vacunación internacional de vuestra zona (Sanidad Exterior). Sobre el tema de la profilaxis de la malaria, es muy importante que os informéis de la incidencia de la enfermedad en las zonas a visitar, y además el tratamiento hay que tomarlo con algo de tiempo antes de salir de viaje.



Tuk Tuk



Otra cuestión importante antes de organizar un viaje a la India, es decidir la zona y cuándo viajar. El país es muy grande, tiene una superficie 6,5 veces más grande que España, y con grandes diferencias geográficas, climatológicas y culturales entre el norte y el sur. Decidimos hacer un circuito por Rajasthan, Agra y Benarés (ahora Varanasi). El clima en esta zona es cálido y seco entre los meses de abril a junio, luego comienza la época de lluvias que hace que la sensación térmica sea mayor, y luego a partir de septiembre vuelve a ser seco. La mejor época para visitar Rajasthan comienza a partir de mediados de octubre. Por temas laborales salimos el 8 de octubre y hacía bastante calor (entre 25-35º), pero es soportable.


Qutab Minar (Delhi)

El vuelo lo hicimos con Qatar Airways (el precio aproximado de un vuelo Madrid-Delhi (i/v) es de 580 € incluídas las tasas). Los aviones de esta línea están bastante bien, no están demasiado apretados entre cada línea de asientos y disponen de pantalla individual para que no se os haga muy aburrido el trayecto. Quizás el trato sea un poco impersonal, y las comidas no están mal para irse acostumbrando. El vuelo hace el recorrido Madrid-Doha-Delhi. La duración total es de unas 13 horas, con un cambio horario entre España-India de tres horas y media (durante nuestro horario de verano). Salimos a las 11 de la mañana de Madrid y llegamos a las 3 de la madrugada a Delhi. Ese horario de llegada tiene sus ventajas, para poder adaptarse mejor al jet-lag, porque a primera hora de la mañana comenzaríamos las visitas.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios