domingo, 29 de mayo de 2011

Shangai - Suzhou

31 agosto 2002
Después de pasar parte de la mañana descansando, nos marchamos a Suzhou en tren. En el año 2002 se tardaba aproximadamente unas dos horas desde Shangai, pero actualmente existe un tren de alta velocidad que hace el recorrido en unos 45 minutos, por lo que ya no es necesario alojarse en Suzhou, pues se pueden hacer las visitas en el mismo día.

Con nuestras maletas preparadas, nos transladaron a la estación de trenes. Nuestro vagón era de categoría superior y las salas de espera estaban separadas. En nuestra sala no había prácticamente ningún chino, pues supongo que los precios eran demasiado elevados. Una lástima no poder tener contacto con la gente de la ciudad, ver sus costumbres, e intentar hablar un poco con ellos en inglés. El vagón estaba extremadamente limpio y con olor a desinfectante, supongo que para intentar dar buena imagen al turista. En todos los compartimentos había unas bandejas, que luego descubrimos que eran "escupideras".


Jardín del administrador humilde (Suzhou)

Suzhou es una ciudad "pequeña" comparada con otras ciudades chinas. En la actualidad tiene seis millones de habitantes, y su interés fundamental son sus jardines declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997 (y su ampliación en el año 2000).

Después de hacer la entrada en el hotel y terminar la comida, nos marchamos a ver el "Jardin del administrador humilde". Inicialmente fue una residencia y posteriormente se convirtió en parte de un monasterio. A principios del siglo XVI y durante la dinastía Ming, se convirtió en la vivienda de un funcionario del Estado, que quería tener una vida tranquila y retirada.



Jardín del administrador humilde (Suzhou)



El concepto de jardín chino es algo diferente al occidental. No se trata únicamente de crear una zona con vegetación y arbolado. En los jardines chinos hay rocas, estanques, pabellones y muros con ventanas que simulan el marco de un cuadro. En este jardín hay un estanque casi rectangular y al fondo hay una pagoda. Se ha utilizado un efecto de falsa perspectiva para dar la sensación de mayor amplitud, pero realmente el jardín no es tan grande como parece.



Jardín del administrador humilde (Suzhou)


Jardín del administrador humilde (Suzhou)


Para poder ajustarse a los horarios del tren hacia la siguiente ciudad (Hangzou), reservaron para el día siguiente el resto de visitas por la zona histórica y otros jardines. Nos dejaron parte de la tarde para poder conocer algunos canales de Suzhou, "la Venecia de Oriente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios