miércoles, 7 de marzo de 2012

Viaje a Tailandia

13-24 septiembre 1999
Ya han pasado trece años desde que visité Tailandia por primera vez. Recuerdo este viaje con especial cariño pues fue mi primer viaje a Asia y mi primer vuelo de larga distancia. Hasta ese momento no conocía los efectos del jet-lag y ese sueño perpetuo de los primeros días por la diferencia horaria. Aquí descubrí una de mis cocinas internacionales preferidas, mi pasión por los templos budistas y el encanto de los asiáticos. Conocí por primera vez el asfixiante calor y las lluvias de los monzones. Después de este recorrido he vuelto a viajar a Asia cuatro veces más, y si no pasa nada este año volveré de nuevo. Sin duda ha sido uno de los países que han ido marcando mi pasión por viajar. 

Aguantando las primeras tormentas

Orquídeas tailandesa

Las fotos de este viaje todavía eran de mi cámara Minolta y he tenido que escanearlas, por lo que la calidad no es demasiado buena. Desempolvando las fotos me doy cuenta de las cosas que han cambiado. El paso del tiempo se nota en muchas cosas, todavía quedaba algo de pelo y estaba mucho más delgado. Algunas personas que viajaron ya no están conmigo, cada cual escoge su camino. Abriendo cuadernos aparecen facturas, tickets, resguardos de cambio de moneda (la verdad que por aquel entonces era mucho más ordenado) y muchos recuerdos.

Templo Wat Phra Sing - Chiang Mai

Monjes en Bangkok

Como todavía no tenía demasiada experiencia en viajes, decidimos contratar un circuito organizado con Juliatours y fue un verdadero acierto. Volamos con la compañía Thai que en esas fechas todavía no era directo desde Madrid. Los hoteles fueron muy buenos y en algunos lugares eran de auténtico lujo. Sin detallar demasiado el recorrido nuestro circuito comenzó en Bangkok, las ciudades antiguas de Ayutthaya, Lopburi, Pitsanoulok, Sukothai, Si Satchanalai, Phrae, Chiang Rai y el triangulo de oro y Chiang Mai desde donde volvimos a Madrid. Preferíamos realizar un recorrido más cultural y decidimos dejar para otra ocasión las estupendas playas tailandesas.
¿Os apetece venir?

4 comentarios:

  1. joer que pasada! te compraste el chubasquero de ese color para ir a ver a los monjes? :) me ha encantado tu blog, felicidades y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La semana que viene vamos a Tailandia con Juliatours, y será nuestra primera experiencia con grupo, me podrías decir si el grupo era muy grande y que tipo de viajeros erais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo era bastante grande, dependiendo de las ciudades a veces íbamos dos autocares. Era mi primer viaje a Asia y no me atrevía a hacerlo en solitario. Después de la experiencia he comprobado que es bastante sencillo y seguro, por eso yo prefiero organizarlo de forma independiente. De todos modos Tailandia es un país fantástico y te encantará. Si no has estado nunca en el sudeste asiático prepárate para el calor de Bangkok, pues es una de las ciudades más calurosas que conozco.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios