martes, 10 de abril de 2012

Ayutthaya

18 septiembre 1999
Ayutthaya es una ciudad que se encuentra a unos 80 kilómetros de Bangkok, y a tan sólo 20 del Palacio de Bang Pa-In. Las ruinas de la ciudad antigua fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
En Tailandia se considera que la fundación de la nación se inició en el siglo XIII, cuando jefes tailandeses se sublevaron contra los jemeres en la ciudad de Sukothai, donde se estableció la primera capital. A mediados del siglo XIV el rey U Thong (Ramathibodi I) fundó la ciudad de Ayutthaya, que sustituiría a Sukothai como capital. El reino de Ayutthaya permaneció hasta 1767, cuando la ciudad fue conquistada por los birmanos y la capital fue trasladada a Thon Buri en la actual Bangkok.


Ciudad histórica de Ayutthaya
Durante el periodo en el que Ayutthaya fue capital, la ciudad era bastante importante llegando a tener tres palacios y cientos de templos. En la arquitectura de los edificios se combinan estilos de influencia Khmer, con torres similares a  los templos camboyanos, y edificios con formas puntiagudas similares a los templos de la época Sukothai. Algunos de los templos más importantes son el Wat Mahathat, el Wat Phra Ram y Wat Phra Si Sanphet.

Templo de Ayuthaya
El Wat Phra Si Sanphet fue fundado en el siglo XV y ampliado en siglos posteriores para acoger los restos de varios reyes tailandeses. En la actualidad, los edificios mejor conservados son tres chedis con forma de campana con influencia de la arquitectura jemer y de Sri Lanka. La mayoría de las estructuras fueron renovadas durante el siglo XX, y los tesoros se trasladaron a distintos museos.

Wat Phra Si Sampet

Wat Phra Si Sampet

Cabeza de Buda
Uno de los lugares más visitados de Ayuthaya es una higuera cercana al templo Wat Mahathat, en la que se encuentra una cabeza de una escultura de Buda enredada en las raíces del árbol. En este lugar hay mucha devoción y habitualmente hay ofrendas por considerarlo un lugar sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios