4 junio 2012
Una vez terminada la visita de los templos en Vientiane queríamos conocer el Parque de Buda o Xieng Khuan. Este recinto está situado a unos 25 kilómetros desde el centro de la ciudad, y para llegar hay que tomar un autobús público, una furgoneta compartida o un taxi. Junto al mercado Talat Sao hay una estación de autobuses donde se ofrecerán cientos de conductores para llevaros al lugar. La opción más barata, interesante y divertida es montarse en los autobuses públicos aunque suelen ir muy llenos. Los vehículos son antiguos y están en mal estado, pero merece la pena para conocer las costumbres y amabilidad de los laosianos.
Parque de Buda |
El autobús pasa por el Puente de la amistad, que es la frontera entre Laos y Camboya, por lo que veréis algunos pasajeros tailandeses que vuelven a su país después de haber realizado algunas compras baratas. El recorrido hasta Xieng Khuan dura una hora aproximadamente dependiendo del número de paradas solicitadas por los pasajeros. El parque de Buda está en un campo en medio de la nada, tan sólo hay un par de tiendas frente a la entrada donde comprar algo fresco.
Parque de Buda - Xieng Khuan |
El Parque de Buda se comenzó a construir en 1958 por el sacerdote Luang Pu Bunleua Sulilat. Este monje diseñó un conjunto de esculturas con símbolos hinduistas y budistas realizando una mezcla un poco extraña. Vivió en Laos hasta la revolución comunista de 1975, por lo que pronto huyó a Tailandia donde construyó otro parque similar llamado Sala Keoku.
Se utilizó hormigón armado para realizar las estatuas y parece que son antiguas aunque no lo son. En la entrada al parque se puede ver una construcción con forma de calabaza. Se puede acceder al interior de esa estructura para subir por unas escaleras hasta el techo, desde donde se puede contemplar todo el recinto.
Escultura del Parque de Buda |
Escultura del parque de Buda |
En el Parque de Buda se pueden ver dioses del hinduismo como Visnú o Shiva, junto a esculturas de diferentes manifestaciones de Buda, así como animales, personas, ángeles y demonios. La mezcla es un poco extravagante y algunas estatuas no son de mucha calidad, pero el conjunto es interesante. La figura más importante es el Buda reclinado que ocupa gran parte del recinto.
Atardecer en la orilla del Mekong - Vientiane |
De nuevo en Vientiane en la estación Talat Sao, donde nos informamos sobre los horarios y precios de los autobuses para dirigirnos a nuestro siguiente destino Vang Vieng. Por la tarde paseamos por la orilla del Mekong que hace frontera entre Laos y Tailandia. En esta zona hay varios lugares donde poder cenar y realizar compras en un pequeño mercado nocturno.
En un día y medio nos dió tiempo a conocer prácticamente todo lo interesante de Vientiane, quizás con un ritmo algo apresurado pero sin llegar a cansarnos. Siempre nos quedará el recuerdo de esta encantadora capital asiática tan diferente a las estresantes ciudades europeas.
Tremendo Buda el reclinado.Y los demás son muy curiosos.
ResponderEliminarMuy bonita la última foto del atardecer.
Saludos
Por lo que veo la presencia de Buda en Laos es constante ;)
ResponderEliminarme encanto este parque , la verdad es que es de lo mas bonito de los alrededores de Vientiane
ResponderEliminarmuy buenas fotos ramon
un abrazo