martes, 21 de agosto de 2012

Templos en Luang Prabang (2)

9 junio 2012 
El Palacio Real de Luang Prabang fue constuido en 1904 durante la época colonial francesa para alojar al rey Sisavang Vong y su familia. Posteriormente fue utilizado por su heredero hasta la caída de  la monarquía en 1975  por parte de los comunistas. Desde 1995 los edificios se abrieron al público mostrando las distintas dependencias reales y el Palacio se transformó en museo. En el edificio principal se exponen diferentes colecciones de porcelana, regalos diplomáticos y esculturas de buda. Las paredes de la sala del trono están decoradas con mosaicos que representan los murales del templo Wat Xieng Thong.

Palacio Real en Luang Prabang
Uno de los edificios del Palacio-museo ha sido transformado en teatro donde se realizan espectáculos de danza varias veces a la semana. Pero lo más importante del museo es el Phra Bang, que es la escultura de Buda más sagrada de la ciudad. Hasta ahora permanece expuesta en un recinto dentro del edificio central, pero no es posible fotografiarla. Se ha construido un templo anexo donde se expondrá la figura al público, pero de momento sólo acoge las carrozas que se utilizan para transportar la escultura durante las fiestas del año nuevo.

Haw Pha Bang en el Palacio Real

Carroza en el templo Haw Pha Bang dentro del Palacio Real.

Continuando por una de las calles principales de Luang Prabang se pueden ver bastantes templos muy pequeños. Uno de los más bonitos es Wat Pa Phai, que significa el monasterio del bosque de bambú. Su estilo arquitectónico es similar a los templos del norte de Tailandia. No se sabe con seguridad la fecha de construcción, pero lo único que se tiene claro es que el mural pintado del frontal tiene más de un siglo.

Wat Pa Phai

Fachada de Wat Pa Phai

Wat Xieng Mouane es otro de los elegantes templos de la ciudad. Este pequeño edificio tiene un pórtico con motivos geométricos y detrás están representadas imágenes de la vida de Buda. También es interesante el techo a varios niveles típico del estilo arquitectónico de la ciudad. 

Wat Xieng Mouane
En Luang Prabang todavía hay muchos más templos, pero creo que os he enseñado los más interesantes. Para terminar la visita a la ciudad nos reservamos el Wat Xieng Thong, para nosotros el más bonito de la ciudad y al que le dedicaré la última entrada del viaje a Laos. Una preciosa forma de terminar nuestro recorrido antes de partir a Camboya. 

3 comentarios:

  1. Me recuerdan un poco a los templos de la capital de Camboya, ya nos contarás si se parecen.

    ResponderEliminar
  2. Luang Prabang es preciosa, aún no la he visitado, pero con las fotos que ponéis viajeros como tú me muero de ganas por ir allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que casi todos los templos budistas tienen cierta similitud. Los que yo he visto en Indonesia y Tailandia, se parecen bastante a estos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios