12 junio 2012
Prácticamente todos los turistas que quieren visitar los templos de Angkor se alojan en Siem Reap. En la ciudad y sus alrededores hay muchos hoteles donde poder alojarse y restaurantes muy variados de todo tipo de precios. Después de las largas visitas a los templos os aconsejo dar un paseo por Siem Reap pues tiene bastantes lugares interesantes.
En el centro de la ciudad se pueden ver edificios de la época colonial transformados en restaurantes. Por la noche unas cuantas calles se convierten en el "Pub Street" donde cientos de extranjeros pasan las horas bebiendo cerveza barata y escuchando música.
Siem Reap |
Dirigiéndose hacia al río está el mercado antiguo "Phsar Chas" que tiene una zona donde comprar artesanía y regalos. Pero lo más interesante es entrar al mercado de comida donde podréis ver frutas tropicales, pescados, mariscos extraños y alimentos que es difícil que los volváis a ver en otros lugares.
Mercado de Siem Reap |
Una de las visitas más interesantes en Siem Reap es el "Museo Nacional de Angkor". El edificio es bastante grande y conserva una colección de esculturas de Angkor ordenadas por épocas y estilos. Las salas están diseñadas con contenidos multimedia y tienen una información muy bien organizada, aunque algunas salas son excesivamente grandes para el número de piezas que guardan. Una de las más impresionantes es la sala de los "1.000 budas" que muestra una colección de esculturas de Buda guardadas en hornacinas como si fuese un templo. En otra de las salas se representa un amanecer sobre el templo Angkor Wat mediante proyecciones. Desgraciadamente no os puedo mostrar fotos del interior del museo porque está totalmente prohibido introducir cámaras. Si queréis más información podéis visitar su WEB.
Muy cerca del museo Nacional hay un jardín con un templo bastante visitado por los camboyanos, en el que siempre están realizando ofrendas y encendiendo incienso. Nos gustó porque hacía mucho tiempo que no veíamos a monjas budistas. Las mujeres van vestidas de blanco y acompañan a los fieles en sus rezos. Me hizo recordar un maravilloso templo de monjas que hay en Bangkok y que pude ver hace bastantes años.
Templo en Siem Reap |
Monjas en templo de Siem Reap |
En Siem Reap y sus alrededores se pueden visitar otros lugares como el museo de minas terrestres, centros de artesanía, escuelas de enseñanza de técnicas de grabado (Artisans d'Angkor), centros de conservación de mariposas, espectáculos de danzas jemeres o teatro de marionetas. En la página de Canby Publications podéis encontrar muchas más actividades que seguro que os apetece realizar si tenéis bastante tiempo y no estáis demasiado cansados después de las visitas a los templos de Angkor.
Curioso lo de las monjas budistas.
ResponderEliminarTambién muy bueno lo de "mariscos extraños"....lo de extraños será para nosotros claro....no para ellos jejeje
Saludos
La verdad es que vi algunos bichos un poco raros. En Asia hay una especie de mejillones más grandes que una mano.
EliminarComo los templos de Angkor se llevan toda la atención, nadie hace demasiado caso a Siem Reap... de hecho todo lo que recuerdo de la ciudad son turistadas para completar las visitas a los templos ;)
ResponderEliminarHola Ramon
ResponderEliminara pesar de ser un lugar puramente artificial, Siem Reap, es un lugar que recuerdo con cariño y del que me encantaria volver a visitar sus alrededores.
Una ciudad extraña y construida para turistas pero con rincones que merecen la pena
abrazos