lunes, 7 de febrero de 2011

Messina - Taormina

8 septiembre 2009
Dejamos Milazzo tras las visitas a las islas Eolias y nos dirigimos a Taormina, pero antes pasamos por Messina. Antes de llegar a la ciudad nos acercamos al cabo, para poder ver el estrecho de Messina en la zona más próxima al continente. La zona está bastante deteriorada, y creo que no existe intención en recuperarla. En teoría hay un proyecto para unir la isla con el continente mediante un puente, pero intereses económicos, políticos y sociales hacen imposible de momento la construcción.


Estrecho de Messina

Después de un baño tuvimos que marcharnos corriendo a Messina, pues había que llegar antes de mediodía. Messina tiene un puerto bastante grande y es difícil encontrar aparcamiento en la ciudad, por lo que tuvimos que dejar el vehículo bastante lejos del centro. Nos dirigimos directamente a la catedral para ver el mayor reloj astronómico del mundo. Todos los días a las 12 de la mañana, la torre del reloj tiene un espectáculo en el que las figuras doradas se van moviendo mientras suena música clásica. Llegamos justo a tiempo.



Fuente de Orión frente a la Catedral de Messina


Reloj de la Catedral

La Catedral de Messina está totalmente reconstruida, pues hubo un terremoto importante y después se destruyó por los bombardeos de la segunda guerra mundial. Todavía quedan algunos restos, una pila bautismal y esculturas del siglo XV y XVI. 


Interior de la Catedral de Messina


Mosaicos de la Catedral de Messina


Continuamos a Taormina donde teníamos nuestro siguiente alojamiento. Si queréis pernoctar en la ciudad os recomiendo que lo hagáis fuera por varios motivos. Los precios dentro de la ciudad histórica son muy elevados y los hoteles son muy malos, pero el principal inconveniente de la ciudad es el aparcamiento. En la entrada a la ciudad hay varios recintos donde tenéis que dejar el vehículo forzosamente, pues no se puede acceder a la ciudad con coche. Los precios del parking son caros y hay que sumarlo al del hotel, aunque algunos alojamientos os darán unos bonos descuento.



Vista de la costa desde Taormina


Nuestra primera visita es el teatro griego. La ciudad está llena de turistas, pero al llegar al teatro todavía es peor. Hay miles de personas por todos los rincones, y para empeorar las cosas el teatro se sigue utilizando para realizar conciertos y espectáculos, por lo que veréis altavoces e instrumentos en el escenario. Muy decepcionante. Desde la zona más alta del teatro puede verse el Etna si el día está despejado, pero hoy se veía muy poco.



Taormina


Teatro Griego de Taormina

Nuestro hotel estaba situado dentro de la ciudad, y a escasos metros de la Catedral. Me sorprendió la gran cantidad de bodas que había en todas las iglesias, de hecho Taormina es el lugar preferido de los Sicilianos para casarse. Existe una costumbre de poner muchos globos hinchados en la puerta del templo donde se celebrará la boda, y llevar coches de lujo. Todo es muy excesivo.  



Plaza de la Catedral de Taormina

Nos marchamos a cenar y los precios eran altos en todos los restaurantes. Los lugares son muy agradables y tienen terraza fuera del restaurante, pero la ciudad es muy visitada y aprovechan para abusar del turista. El tiempo empezaba a empeorar, y al día siguiente comenzaría la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios