8 septiembre 2011
Pocos kilómetros antes de llegar al lago Myvatn nos encontramos con la zona geotermal del monte Námafjall y las sulfataras de Hverir. Hay un pequeño parking donde dejar el coche mientras se recorren los senderos. La zona se puede visitar libremente siguiendo los recorridos delimitados con cuerdas, y teniendo cuidado con las fumarolas y los vapores sulfurosos.
El monte Námafjall mide 482 metros de altura, y se creó por una erupción en una fisura. Hay un sendero que permite ascender a la cima para divisar el lago Mývatn al completo, pero nosotros dejamos la visita pues estabamos dos noches alojados en Reyjkhalið y seguro que encontraríamos un mejor momento para hacer la subida. La ruta 30 de la guía Rother está dedicada a la zona de Namafjall y Hverir.
Hverir - Namafjall
Hverir - Namafjall |
Esta zona es un conjunto increíble de pozas de lodo hirviendo, fumarolas, solfataras y otros fenómenos geotérmicos. El suelo está caliente y después de tener los pies helados por la nevada que había caído, nos venía bien pasear aquí. Este lugar hace que no nos olvidemos de la enorme actividad sísmica de Islandia. Si reflexionas sobre el sitio donde estás te entran ganas de salir corriendo.
Hverir - Namafjall |
Hverir - Namafjall |
Para los que sois aficionados a la fotografía, esta zona del área de Mývatn es un paraíso. Reflejar los colores y las texturas de la tierra, mientras tratas de evitar los chorros de vapor de agua y logras mantenerte a una distancia prudencial de los fenómenos, es algo único y todo un reto.
Hverir - Namafjall |
Unos cinco kilómetros más para llegar a Reykjahlið, una pequeña localidad con varios hoteles y restaurantes. Hay que reservar alojamiento con bastante antelación pues hay mucha demanda en los meses de verano y los precios de los hoteles son bastante altos. Aunque hay otros lugares donde alojarse, ésta es la mejor para poder explorar la zona con tranquilidad.
Lago Myvatn |
Qué paisajes más increíbles, de esos que sólo se pueden ver en Islandia :D
ResponderEliminar