sábado, 17 de noviembre de 2012

Battambang

14 junio 2012
El principal destino turístico de Camboya son los templos de Angkor, pero poco a poco los viajeros están descubriendo otros lugares como la capital Phonm Penh, Battambang o las playas de Sihanoukville. Habitualmente Camboya forma parte de circuitos combinados entre varios países del sudeste asiático pero tiene tantos destinos interesantes que se puede realizar un viaje exclusivamente en este país.

Llluvia en Battambang
Aunque Battambang no es muy grande hay que dedicarle un par de días pues los lugares que hay que visitar no están en el centro de la ciudad. Desde Siem Reap se puede llegar a Battambang en barco atravesando pueblos flotantes muy interesantes, pero hay que tener en cuenta que la duración puede ser muy larga dependiendo del estado de los canales durante la temporada de lluvias. Nosotros realizamos el recorrido en un autobús de la compañía Capitol Tours que tarda unas cuatro horas. La experiencia fue muy divertida pues en las pantallas del vehículo estaban continuamente poniendo programas de humor camboyano y karaokes a todo volumen. 

Tuk Tuk en Battambang
Al ser un destino turístico menos conocido existen menos posibilidades de alojamiento que en la capital o en Angkor, pero hay varios hoteles pequeños con bastante encanto y a buenos precios. Los conductores de tuk tuk tienen más dificultad en hablar en inglés por lo que siempre van acompañados de un cartel donde se muestran fotografías de los lugares a visitar.

Battambang
Casas coloniales francesas en Battambang

Casas francesas Battambang
Battambang tiene un centro urbano bastante pequeño con un par de zonas donde se pueden ver casas construidas en la época colonial francesa, la residencia del gobernador y un mercado de la misma época. También se puede visitar varios wats modernos y un museo con piezas de antiguos templos jemeres de la zona.

Psar Nat (mercado de Battambang)

Templo de Battambang - Wat Phiphétaram

El principal motivo para alojarse en Battambang es la posibilidad de realizar diversas actividades en los alrededores de la ciudad como visitar una granja de cocodrilos, descubrir viñedos o conocer varios templos jemeres. En dos días es bastante complicado realizar todas las visitas por lo que nosotros decidimos dedicar la primera tarde para montar en el Norry o "tren de bambú" y el segundo día para conocer varios templos jemeres y las cuevas de Phnom Sampeau. Afortunadamente encontramos un conductor de tuk-tuk que hablaba algo de inglés y nos ayudó bastante, pero eso os lo contaré en las próximas entradas. 

2 comentarios:

  1. Excelente entrada Ramón.
    No he estado nunca en este país, pero leyendote me están entrando ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Da la sensación de que en esta ciudad no están demasiado acostumbrados a los turistas, eso tiene su parte buena y su parte mala :D

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios