viernes, 2 de diciembre de 2011

Camino a la costa del norte de Islandia

10 septiembre 2011

Después de haber tenido días nublados, lluvia y nieve, nos levantamos con un día luminoso, templado y casi sin nubes.  Dejamos el hotel en el que habíamos estado durante dos noches en Reykjahlid para ir recorriendo la costa del norte de la isla hasta llegar a nuestro siguiente alojamiento en el pequeño pueblo  de Varmahlið. 
Antes de retomar la carretera nacional 1, decidimos realizar la ascensión al monte Námafjall que no pudimos hacer durante el primer día de las visitas al lago Mývatn. Dejamos el coche en un pequeño parking de tierra porque habíamos leído que no se intentase la subida con vehículos debido al terreno resbaladizo. En la cima teníamos unas increíbles vistas de los campos de lava, las fumarolas y el lago Mývatn al fondo.

Campos de lava antes de la ascensión
  

Ascendiendo al monte Namafjall

Desde la cima de Namafjall

En esta zona del lago Mývatn también tienen su pequeño Blue Lagoon.  Las instalaciones son más modestas y menos visitadas, pero tienen el encanto del entorno en el que están situadas. Durante el mes de septiembre los horarios del spa son más reducidos. Si queríamos bañarnos teníamos que esperar hasta las doce y no podíamos retrasar el resto de visitas. Si queréis más información podéis visitar la web de los "Myvatn Nature Baths".


Baños termales de Mývatn

Retomamos la carretera principal con destino a Akureyri, la capital del norte islandesa. En el camino hicimos una parada en la cascada Godafoss que está junto a la carretera, por lo que es fácilmente visible. Tiene una altura de unos 15 metros y no es demasiado ancha. Godafoss significa "la cascada de los dioses" porque según cuenta la leyenda, hacia el año 1.000 se realizó una asamblea donde se decidió que el país se convirtiese al cristianismo. En el Alþingi se decidió que las esculturas de los dioses nórdicos se arrojasen a esta catarata, lo que simbolizaba el final del paganismo.
Durante nuestro recorrido por el país habíamos visto bastantes españoles, y aquí nos encontramos con unos cuantos más. Parece que Islandia se está convirtiendo en un destino de moda en nuestro país.


Godafoss

Godafoss

Despacio nos íbamos acercando al fiordo Eyjafjödur, donde se encuentra Akureyri que es conocida como la capital del norte de la isla. Después de unas llanuras rodeadas de montes con las cumbres nevadas, la carretera desciende rápidamente hacia el fondo del fiordo. Teníamos previsto llegar a la ciudad para comer allí, pero nos quedamos maravillados por los paisajes del camino y tuvimos que hacer muchas paradas. 


Camino a Akureyri

Eyjafjöður

Eyjafjödur

Eyjafjödur llegando a Akureyri


No nos habíamos dado cuenta que era sábado, y los fines de semana cambian todos los horarios de los restaurantes y tiendas. Akureyri es una ciudad con bastante animación y seguro que encontraríamos algo abierto. ¿Seguro?

3 comentarios:

  1. "hacia el año 1.000 se realizó una asamblea donde se decidió que el país se convirtiese al cristianismo". Hombre, seguro que habría curas por medio ¿no?.
    Desde luego el post muy bueno, y las fotos excelentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se me acaban los adjetivos Ramón, ya no sé cómo definir ese país ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada sobre Islandia!

    Me gustaría ponerme en contacto contigo en lo relacionado con el turismo y ver si podríamos colaborar juntos.

    Si te interesa, por favor mandame un mensaje! https://guidetoiceland.is/es/blogs-islandia/frojasriano

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios