jueves, 8 de diciembre de 2011

Música islandesa (3)

Hacemos una nueva parada para conocer a algunos de los músicos más interesantes de Islandia. Los tres artistas que os recomiendo en esta entrada tienen formación e influencias de la música clásica y son excelentes intérpretes de sus instrumentos. Jóhann Jóhannsson y Ólafur Arnalds han sido parte de la banda sonora que me acompañó durante el viaje a Islandia.

Jóhann Jóhannsson tiene una formación musical muy amplia. Ha formado parte de proyectos musicales muy diferentes y ha colaborado con bandas de música electrónica y de rock. Actualmente realiza música para películas y documentales. y tiene influencias sinfónicas y del minimalismo. Uno de sus trabajos más conocidos es Fordlandia, que contiene largas piezas ambientales que sugieren paisajes. 

Jóhann Jóhannsson - Sálfræðingur



Los que me conocen en las redes sociales saben que me gusta mucho la música interpretada al piano. El siguiente artista del que os hablo es Ólafur Arnalds. Su música está interpretada al piano solista casi exclusivamente, pero en los últimos trabajos la música es más orquestal introduciendo instrumentos de cuerda y elementos electrónicos. Es familia de Ólof Árnalds, de la que ya os hable en otra entrada. Ha colaborado con Sigur Rós y les ha acompañado en sus conciertos como telonero durante una temporada. Su música es delicada, con influencias de los compositores impresionistas y minimalistas. A muchos les hará recordar los buenos momentos de Wim Mertens. Os dejo este video que merece la pena que lo veáis.

Ólafur Arnalds - Haeft, Kemur ljósid



Mi último descubrimiento ha sido la intérprete de violonchelo Hildur Guðnadóttir. Con 29 años es compositora, productora y arreglista. Ha formado parte del grupo Múm del que ya os hablaré. Su primer trabajo está interpretado casi exclusivamente por ella al cello, con algunos arreglos de vibráfono, arpa y viola de gamba. En la red hay poca información sobre ella, pero merece la pena seguir a esta artista tan precoz para ver cómo evoluciona. página de Hildur

Hildur Gudnadóttir - Erupting Light

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha parecido super interesante la entrada, como música y como bloggera ^_^ La que más me ha gustado es la de Ólafur Arnalds. Gracias por acercarnos un poquito más a lugares tan bonitos como Islandia a través de la música y a través de los post (que ahora mismo me pongo a verlos). Te sigo! :) 1saludo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios