miércoles, 25 de abril de 2012

Camino al norte de Tailandia

19 septiembre 1999
Después de recorrer el parque histórico de  Sukothai, teníamos otro recinto arqueológico que visitar; las ruinas de la ciudad de Si Satchanalai - Chalieng. Este lugar también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 por su valor histórico. En los siglos XIII y XIV Sukothai dominaba la zona central de la actual Tailandia. A su alrededor se construyeron varias ciudades satélite como Kamphaeng Phet y Si Satchanalai. Esta última fue la sede del principe Lithai Phaya entre los años 1347 a 1369. Durante su reinado fueron construidos varios templos y se restauraron otros de épocas jemeres. 

Si Satchanalai

Uno de los templos más interesantes es Wat Phra Si Mahathat. Fue construido en la época del rey jemer Jayavarman VII introduciendo elementos del hinduismo y el budismo. Posteriormente en la época Sukothai se fueron añadiendo más elementos budistas, como esculturas de Buda sentado y relieves con la figura del dios en posiciones poco habituales como la de Buda caminando.

Si Satchanalai

Terminaba la jornada de visitas para alojarnos en Phrae. En esta ciudad únicamente visitamos el templo Wat Suthon Mongkol Khiri. Es un templo construido hace muy poco tiempo y que ha ido mezclando diversos estilos arquitectónicos. En el edificio se han añadido multitud de cúpulas doradas y una escultura de estilo birmano de Buda reclinado. Para mi es un templo muy recargado y poco elegante. Cuando nosotros visitamos este lugar, nos lo presentaron como "el templo de los soldados" pues teóricamente ha sido construido por militares.

Wat Suthon Mongkol Khiri - Phrae

Wat Suthon Mongkol Khiri - Phrae

Durante este día el recorrido comenzó en Phitsanulok donde vimos las regatas, Sukothai, Si Satchanalai y llegada a Phrae para alojarnos. Aproximadamente unos 240 kilómetros en total que recorrimos bastante tranquilamente y sin prisas. Este viaje fue organizado por una agencia, y la desventaja fue que no pudimos profundizar en las visitas. Sukothai hubiese necesitado más tiempo para conocer algunos templos más, pero era bastante complicado mover a más de 100 personas a la vez. Estas cosas son las que poco a poco me fueron animando a organizar mis propios viajes independientemente. Por supuesto os animo a que organicéis vuestro viaje pues Tailandia es bastante sencillo de visitar. 

2 comentarios:

  1. El norte de Tailandia, es una maravilla pero como bien nos muestras , las zonas de el centro norte antes de llegar a Chiang Mai, son preciosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Bleid, que las zonas del norte en Tailandia son preciosas, pero yo añadidía las zonas del sur y del este y del.....
    Desde luego el templo Wat Suthon Mongkol Khiri es guapo, guapo.
    Buen post.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios