miércoles, 12 de enero de 2011

Adiós Japón

25 abril 2008
Y finaliza nuestro viaje a Japón. Todavía tenemos validez para el JRPass y nuestro último trayecto en tren es hacia el aeropuerto de Kansai. Este aeropuerto está en una isla artificial y podría considerarse como el de Osaka, aunque realmente es utilizado por toda la región de Kansai. El tren que nos lleva es muy lento y habíamos pensado que tardaría menos en llegar, pero casi es una hora desde Kyoto.
Con bastante tristeza nos despedimos de este país que con casi toda seguridad volveremos a visitar. Os dejo el mapa para que os apuntéis los recorridos.


Ver Japón 2008

Por último unas recomendaciones:
- Calcular si os compensa realmente el JRPass de 14 días. El de 7 es muy ventajoso, pero seguramente no vais a sacar provecho al de dos semanas.
- Tokyo es una ciudad enorme, nuestro balance es que nos faltaba un par de días más en la ciudad, pero de otro modo no hubiesemos podido hacer todas las excursiones.
- Si podéis llevad los horarios de trenes descargados de internet, os ahorrará mucho tiempo y os salvará de imprevistos.
- Aunque no hay problemas con los asientos de tren, es muy aconsejable que reservéis en trayectos largos, sobre todo en hora punta.


Shinkansen


- Cuando necesitéis dinero urgentemente podéis utilizar los combinis (similares a los seven-eleven, que tienen cajeros automáticos. Nosotros utilizamos visa electrón sin problemas.
- La comida es muy variada, más de lo que os imagináis. No tengáis miedo  si no sois adictos a la comida japonesa, porque hay muchos restaurantes occidentales y de comida rápida.
- Tenéis que poner atención al color de las bebidas de las máquinas. Si tienen rojo son bebidas calientes y si es azul son frías (más de una vez tomaréis cafés fríos)


Miles de máquinas de bebidas


Podría contaros mil anécdotas pero no pararía de explicaros lo maravilloso que es este país. Sólo un consejo más: en un viaje de quince días es imposible ver todo, no intentéis visitar todos los lugares de interés porque la isla principal necesitaría meses, sin hablar de otras islas como Hokkaido, Kyushu, el archipiélago de Okinawa...
Sé que volveré ¿Cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios