martes, 4 de enero de 2011

Nara y Kobe

23 abril 2008
Nuestra última excursión fuera de Kyoto, inicialmente era únicamente a Nara. Salimos bastante pronto porque se tarda más de media hora desde la estación de tren hasta el parque y los templos. En esta ciudad hay un gran parque de más de 500 hectáreas que tiene ciervos, que son considerados como mensajeros de los dioses. En el parque hay varios templos, pero los más importantes son el Santuario Kasuga y el maravilloso templo Todai-ji. Este último es del siglo VIII, y fue mandado a construir para albergar el Buda de Nara. La estatua tiene más de 16 metros de altura y es la más grande de Buda bajo techo.


Entrada al templo Todaiji


Templo Todaiji

Este templo construido en madera es una de las grandes joyas de Japón, y para mí es uno de los más impresionantes. Casi siempre está lleno de colegios de niños para visitarlo, y es muy divertido verlos jugar con los ciervos y llevarse algún que otro susto.


Niños jugando con los ciervos en el templo Todaiji


Gran Buda de Nara


Gran Buda de Nara


Salimos a pasear por otros templos del parque, aunque ya durante el viaje hemos visto bastantes y ya estábamos algo saturados. En diversas zonas se pueden encontrar ofrendas y diferentes peticiones de los creyentes, algunas dedicadas al amor y que tienen forma de corazón.


Templo de Nara - Santuario Kasuga


Ofrendas dedicadas al amor

Había demasiada gente por todos los templos, además hay que llevar un buen mapa para orientarse, porque nosotros nos despistamos algunas veces y al final sin saber cómo llegamos de nuevo a la estación del tren. Pensábamos volver a Kyoto, pero en los indicativos vimos que había un tren que nos podía llevar a Kobe, así que en el último momento nos fuimos para allá.

Kobe es una ciudad totalmente reconstruida, pues en el 1995 hubo un enorme terremoto que destruyó casi toda la ciudad. La mayoría de los edificios son nuevos, y hay pocos lugares de interés. Nos interesaba mucho visitar el puerto porque tiene un edificio muy curioso.


Puerto de Kobe


Vistas de la ciudad desde la torre del puerto de Kobe

Por la ciudad hay muchas esculturas de diversos artistas, para mejorar la moderna imagen de la ciudad. Otro de los lugares de interés es su Chinatown, un pequeño barrio chino con varias puertas decoradas y con tiendas de alimentación de sus habitantes. 


Entrada al barrio chino de Kobe


Barrio chino de Kobe



Si os soy sincero esta ciudad no es realmente interesante, por lo que podéis dedicar el tiempo a profundizar más en Kyoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios