jueves, 28 de julio de 2011

Recorrido por China 2002

2002
El recorrido que hicimos es el más básico, y reúne una pequeña parte de los lugares que tienen interés en el país. En China las transformaciones son muy rápidas y es posible que volvamos a ver ciudades como Shangai o Peking, que han cambiado radicalmente desde las Olimpiadas de Peking de 2008 y la Expo de Shangai de 2010. Estos cambios han modernizado las ciudades, pero también han acabado con zonas tradicionales como los hutongs de Beijing. Quizás utilicemos cualquiera de las dos como base para un nuevo circuito o como tránsito a otros países, pero sé que volveremos. 



Motivos para volver: Instalaciones Olímpicas de Peking (foto Wikipedia)




Motivos para volver: Recinto Expo de Shangai - (foto wikipedia)


Como siempre os pongo el mapa del circuito que realizamos. Todos los recorridos entre ciudades fueron en avión excepto de Shangai a Suzhou, y de Suzhou a Hangzhou. La duración de los vuelos era de unas dos horas aproximadamente, pero sumando los traslados a los aeropuertos hacen que ese día lo tengáis prácticamente perdido. Lo he dicho otras veces, pero lo mejor de la organización fue la posibilidad de facturar con los maleteros, pues nos ahorraron mucho tiempo.



Ver China 2002 en un mapa más grande


En proyecto está un recorrido por la Región de Yunnan, con lugares tan interesantes como el bosque de piedra de Kunming, las terrazas de arroz, las pagodas de Dali, la ciudad antigua de Lijiang y la zona tibetana de Zhongdian (ahora renombrada como Shangri-La). Espero poder realizar este circuito dentro de pocos años, y no sé si me atreveré a organizarlo por mi cuenta. Además tengo que valorar el tema del mal de altura pues hay ciudades a más de 3.000 metros de altitud, y me preocupa un poco por motivos de salud.


Terrazas de arroz en Yunnan (wikipedia)



Monasterio de Zhongdian (Yunnan - China)  - (wikipedia)



Tejados de la ciudad de Lijiang (Yunnan - China) - (wikipedia)


Bosque de Piedra (Yunnan - China) - wikipedia



Tres pagodas de Dali - (Yunnan - China) - wikipedia



Pero en China hay más... mucho más: Kashgar, los cinco montes sagrados, Zhujiajiao, Leshan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios