sábado, 18 de diciembre de 2010

Shinjuku, Harajuku, Shibuya

13 abril 2008
Casi todas las guías, blogs y reportajes recomiendan que se visite esta zona en domingo. Y tienen toda la razón por que el ambiente es muy curioso y animado. Tomamos la línea de trenes Yamanote, que como ya os he dicho es muy útil. Hace un recorrido circular con paradas en casi todos los lugares con más interés de la ciudad y en las principales estaciones de tren. Prácticamente no usé el metro durante mi estancia en Tokyo, porque utilizaba esta línea para todos los trayectos. Intentad alojaros en un hotel que esté cerca de una de las estaciones de la Yamanote, porque os facilitará los movimientos. Hay bonos diarios, y se puede pagar con las tarjetas Suica y Pasmo, pero si ya habéis activado el JR Pass lo podéis utilizar también.
Nos dirigimos a Shinjuku, una de las zonas con más movimiento durante la semana. Su estación es la más concurrida de la ciudad, y además es enorme y con muchísimas salidas. Hay que orientarse bien porque si os despistáis podéis dar muchas vueltas por la zona. En Shinjuku hay dos zonas principales: Kabuchiko y la zona de los rascacielos.


Kabuchiko (zona de Shinjuku)

Kabuchicho es una zona de marcha, pubs, "love hotels", y puticlubs. A primera hora de la mañana del domingo, todavía había gente que parecía no haber dormido mucho. Junto a todos los garitos también hay algún templo, y la mezcla es una imagen muy curiosa de la zona.


Templo en Kabuchiko (zona de Shinjuku)

Después de pasear por callejones, cruzamos hacia la zona de los rascacielos donde está el ayuntamiento. Tuvimos que esperar un poco para que abrieran, y además ya había gente esperando para subir en ascensor al mirador gratuito. Ese día llovía un poco, por lo que las vistas no eran muy buenas. En la planta del mirador tienen tiendas donde podéis comprar vuestros primeros recuerdos. El edificio estaba decorado con banderas de promoción para las Olimpiadas Tokyo 2016 (eran uno de los candidatos)


Ayuntamiento de Tokyo (Shinjuku)

Logo de la candidatura Olímpica


Vistas desde el mirador del Ayuntamiento de Tokyo

Dos estaciones de la Yamanote y estamos en Harajuku. Hoy es el día que los jóvenes se reúnen en el puente de entrada al parque Yoyogi vestidos de cosplayers, y con las pintas más raras. Se está convirtiendo en un espectáculo turístico, pero son muy divertidos.


Cosplayer en Harajuku


Justo al lado está el Parque Yoyogi con el templo Meiji. Había mucha gente a pesar de que llovía ligeramente. Hoy había una boda y los invitados estaban vestidos con sus mejor ropas. El Parque es bastante grande, con amplias avenidas de árboles y mucha animación. Paseamos un rato pero hoy no era buen día por la humedad.


Parque Yoyogi


Templo Meiji



Parque Yoyogi

Frente a la estación de trenes hay un centro comercial con varios restaurantes, y aprovechamos para comer ahí aunque era un poco temprano. Justo al lado está la calle Takeshita Dori, llena de tiendas y mercadillos donde se puede comprar la ropa más extraña y moderna. Estaba llena de gente y me recordaba al Rastro madrileño.


Takeshita Dori

Fachada de Harajuku

Nuestro siguiente destino era Shibuya, pero nos desviamos un poco para subir por la calle Omotesando que está llena de tiendas de marcas famosas y de lujo. Desde aquí hay una calle que lleva a Shibuya y su famosa plaza con los cruces de peatones en diagonal, las pantallas de video gigantes y la estatua del perro Hachiko. Es una zona donde se suele quedar con los amigos, como en la puerta del Sol de Madrid.


Shibuya


Cruce de Shibuya

Y para finalizar el día volvimos al hotel y nos fuimos a cenar japonés en la zona de Ginza, algo caro pero buenísimo. Queríamos ver la zona iluminada por la noche, y nos encantó. El jet-lag empezaba a hacer sus efectos y teníamos muchas ganas de meternos pronto a la cama.


Ginza de noche

Os pongo el enlace con unos mapas turísticos de las zonas, que os serán muy útiles: Planos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios